El Proyecto es una iniciativa de la Intendente Gaitán

El Proyecto es una iniciativa de la Intendente Gaitán

A través de una ley que planteaba la creación de la misma, el proyecto se ejecutó por iniciativa de la intendente Silvia Gaitán en conjunto con la concejal Marisa Coy y el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia Doctor Mario Emilio Pagotto. La misma se construye con fondos de la municipalidad de Chilecito en el predio de Zona Sanitaria III, fuera del ámbito de tribunales con el objetivo de aplacar el efecto que esto puede causar en los niños y evitar su revictimización.

La cámara Gesell cuenta con todos los soportes e instrumentos necesarios para su correcto funcionamiento, tales como divisiones de placa de roca yeso, aislación de lana de vidrio, doble cañería para instalaciones de cámaras y micrófonos.

En la oportunidad, la intendente Silvia Gaitán expresó que  “comprobamos el avance de esta obra tan importante para la comunidad, agradecerle a todas las partes que intervinieron en esta tarea, creemos que en un mes  podremos estar haciendo entrega de la misma a la justica”.

Asimismo dijo que “trabajaremos en conjunto con Desarrollo Social provincial y la Dirección de Minoridad que son los que abordan estas problemáticas. Se ha cumplido con todos los requerimientos técnicos necesarios para que funcione de forma óptima”.

Por su parte el doctor Mario Emilio Pagotto valoró el accionar del municipio chileciteño, al respecto dijo que “hace un par de años se sancionó una ley que planteaba la creación de la cámara Gesell, la justicia no disponía de recursos genuinos para realizar esta obra que tiene sus costo, por eso resalto la gestión de la intendente Gaitán, que tomó la posta para materializar este trabajo conjunto”.

Además, explicó que “se van a concursar los cargos y se va a capacitar al personal en la materia específica. Vamos a informar a los jueces bajo qué  circunstancias  vamos a ordenar esta medida de prueba para que sirva para la comunidad y poder recolectar una prueba objetiva que permita facilitar el proceso judicial”.

Finalmente, la concejal Marisa Coy  destacó que “es un día anhelado por todos, es un proyecto que surgió conjuntamente con la asesoría de menores, quienes plantearon la necesidad de poder contar con esta herramienta”.

“Creemos que en 30 días se culminará la obra, esto también implica la contratación de profesionales capacitado e idóneos”, concluyó.