Alcira Brizuela: “es una Tasa Vial encubierta”

Alcira Brizuela: “es una Tasa Vial encubierta”

En la próxima sesión en el Concejo debe tratarse la Ley Impositiva que envía el Ejecutivo Municipal. En la misma estará el impuesto al rodado que estableció Paredes Urquiza el año pasado. Los concejales del PJ anticiparon que pedirán que se retire es impuesto, ya que perjudica al ciudadano. “Ese impuesto ya lo cobra la Provincia, se trata de una Tasa Vial encubierta”, aseguró Alcira Brizuela. 

La concejal Alcira Brizuela consideró que el impuesto a los rodados ya lo cobra la provincia. Este gravamen lo impone en 2016 el intendente Paredes Urquiza para los autos.

En este sentido, consideró que “es una tasa vial encubierta” y que el titular de hacienda municipal, no pudo dar a conocer el dinero que ingresó por este impuesto. “Pensamos retirarlos de la ordenanza impositiva porque es inconstitucional porque la provincia ya lo está cobrando”, indico la concejal.

Brizuela consideró que el gobierno municipal recibe el dinero de este impuesto por la coparticipación del gobierno provincial. “Es decir que quien tiene un auto en La Rioja está pagando este dinero dos veces”, agregó.

Por último, Alcira Brizuela dijo que en la próxima sesión asumirá el suplente de Khalil Alegua y de Gabriela Amoroso.