El Presidente del SEGEMAR disertó en la UNLaR

El Presidente del SEGEMAR disertó en la UNLaR

En RL te lo venimos advirtiendo desde hace tiempo: Nación asfixia financieramente a La Rioja para presionar a que desarrollemos la actividad Minera. El presidente del SEGEMAR, Julio Ríos Gómez, estuvo la presentación del libro 4 Siglos de Minería en La Rioja donde afirmó que La Rioja “tiene un gran potencial minero” y que se están “haciendo todos los caminos para que se desarrolle” en la provincia.

El funcionario encargado del Servicio Geológico Minero Argentino aseguró que el Ministerio de Energía de la Nación el país tiene un gran potencial minero y que se están trazando los caminos para que se desarrolle en provincias como La Rioja.

“La Rioja tiene la posibilidad de ser una gran Provincia minera, porque el recurso del subsuelo corresponden a la Provincia”, afirmó Gómez en La Tarde de La Red.

Además dijo: “Me refiero a todo tipo de minería, hoy la tecnología permite llevar adelante todos estos proyectos con mucha seguridad. Les corresponde a los riojanos definir si lo ponen en valor o no”.

Finalmente el presidente del SEGEMAR manifestó: “Esperamos que La Rioja firme pronto el Acuerdo Federal Minero”.

  • Daniel

    Si el Estado Nacional asfixia a la provincia, es porque la provincia no genera suficientes recursos para cubrir sus propios gastos. Ahora bien. ¿Ustedes le darían dinero todos los meses a personas que se niegan a producir recursos genuinos y solo exigen que ustedes les financien sus gastos? A La Rioja entraron enormes cantidades de dinero, ahora llegó la cuenta de la joda. No se hagan los víctimas que bastante bien la pasaron en la fiestita. ¿No les gusta la minería? Perfecto! Hagan otra cosa, pero de vagos está saturado éste País.

  • Marisa Romero

    PRESIONAR??? si Beder no ve las horas de meter dinamita a todo!! en eso estan todos de acuerdo…