58 unidades en la calle lograron reducir la Frecuencia

58 unidades en la calle lograron reducir la Frecuencia

Ayer fue un día de festejo para el Gobierno Provincia, ya que los ‘resultados’ de la Gestión Lito Asís a cargo de San Francisco comenzaron a palparse en las calles. Varias líneas tuvieron una frecuencia menor a 15 minutos, satisfaciendo el mayor reclamo de los usuarios. La gente, progresivamente, comienza a recuperar la confianza en el Colectivo. ¿Se dejará la moto como medio de transporte? Eso ayudaría a bajar la cantidad de accidentes viales. 

Según informó la empresa San Francisco SA, a partir del apoyo del Gobierno provincial,  se logró que vuelvan a circular 8 líneas, con 58 unidades en la calle y una frecuencia puntual de entre 14 y 20 minutos.Según informó la empresa San Francisco SA, a partir del apoyo del Gobierno provincial,  se logró que vuelvan a circular 8 líneas, con 58 unidades en la calle y una frecuencia puntual de entre 14 y 20 minutos.

Actualmente hay 58 unidades en la calle, circulan las 24 horas del día las 8 líneas y la frecuencia de las unidades se ubica entre los 14 y los 20 minutos reloj.
El gobierno está subsidiando con 2 millones de pesos mensuales los gastos operativos de la empresa San Francisco para mantener el boleto en $8 hasta diciembre. En el 2018 hbría un aumento.

Por otra parte, el Banco Rioja SAU, con aval del Gobierno, otorgó una crédito por $40 millones a San Francisco para adquirir 20 nuevas unidades, con aire acondicionado, que se sumaron a las unidades en circulación.

Datos:

Miércoles 8  de Noviembre de 2017. Franja horaria de 6 hs a 14:00 hs:

• demora en la línea 6 por tardanza de chófer que se solucionó a las 6 de la mañana cuando el chófer se puso en servicio

• No hubo auxilios.

• Unidades por línea:

Línea 1: 8 unidades. Frecuencia:  14 minutos

Línea 2: 8 unidades. Frecuencia:  15 minutos

Línea 3: 8 unidades. Frecuencia: 15 minutos

Línea 4: 5 unidades. Frecuencia: 25 minutos

Línea 5: 8 unidades. Frecuencia: 15 minutos

Línea 6: 8 unidades. Frecuencia: 15 minutos

Línea 7: 5  unidades. Frecuencia: 20 minutos

Línea 8: 8 unidades. Frecuencia:  14 minutos

• Total de unidades en calle: 58