El nuevo Concejal asumirá el 22 y ‘se cortará solo’

El nuevo Concejal asumirá el 22 y ‘se cortará solo’

Según pudo averiguar RL, en principio Renzo González no se volcará por ninguno de los dos grandes grupos que dominan la escena en el Concejo: Paredismo y Oposición. El flamante edil tiene un Perfil ultra macrista, pero enfrentado a las autoridades locales del PRO. Trabajará en el equipo que lidera Joaquín Medina, consultando todas las decisiones que se tomen en el Concejo. 

Redacción de RiojaLibre

Hoy el Concejo Deliberante aceptó la renuncia de Khalil Aleua; ahora resta que la Justicia Electoral formalice el trámite para que Renzo Ramón González asuma el próximo Miércoles 22 de Noviembre como Concejal de la Ciudad de La Rioja.

González integró un equipo de dirigentes que trabajaron fuertemente en La Rioja para que Mauricio Macri sea Presidente, militante del PRO desde sus inicios en la Política, pero muy crítico de la forma en que se esta manejando el partido a nivel local. González y su equipo -encabezado por Joaquín Medina – reclaman participación y un partido abierto.

Vale agregar que actualmente González es parte del Consejo Directivo del Pro, pero el organismo no es convocado nunca. Cuando en la práctica las decisiones políticas deberían pasar por ahí, al igual que la Asamblea que agrupa militantes del resto de la Provincia, pero hoy por hoy todo lo que pasa en el PRO lo define a dedo Julio Sahad.

González y su equipo ven al partido local con muchas deficiencias en la construcción, debido a la impronta que se le dio de manejarse ‘entre amigos’ como una empresa, cerrándole las puertas a la sociedad.

Por todo esto, se desprende que González NO se integrará al Bloque de Cambiemos, hoy aliado al paredismo; pero tampoco se sumará al Bloque opositor del PJ. En principio, Renzo González creará un Bloque Unipersonal, definiendo en cada ordenanza, que posición toma.

Desde el equipo de González sostienen que “venimos de un sector donde apostamos fuertemente al CAMBIO, pero esta visión visión no es patrimonio exclusivo del PRO, es una forma de percibir la realidad que compartimos con gran parte de la sociedad”. “Esta forma de ver el mundo y la política nos ubica ante los temas concretos de la agenda pública del Concejo de una manera positiva y propositiva, acompañaremos todas las iniciativas que den soluciones a la gente, y criticaremos o exigiremos lo que corresponda al oficialismo en lo que respecte a transparencia y manejo de los recursos públicos”, explican.