El Viernes 24 asumen los nuevos Diputados, Felipe NO

El Viernes 24 asumen los nuevos Diputados, Felipe NO

Ayer por la tarde, el Gobernador Sergio Casas recibió al Bloque del PJ, tras las acusaciones cruzadas de algunos Diputados con el Vicegobernador. Según pudo averiguar RL, el aire se ‘cortaba con tijera’: el Gobernador puso los puntos sobre las íes, exigiendo respeto a su embestidura y pidiendo proteger -ante todo- la gobernabilidad. Te contamos las sesiones que restan hasta fin de año.

Redacción de RiojaLibre

Si bien la protagonista es la misma (Legislatura), esta nota se divide en dos partes: Calendario y Reunión con Casas

Teniendo en cuenta lo que sucede con la Novela por la Viceintendencia capitalina (click aquí), es crucial saber cuáles son las sesiones que restan en Casa de las Leyes, para saber si Felipe Álvarez terminará -o no- asumiendo antes de fin de año (recordemos que debe cumplir -si o sí- dos años de mandato, hasta el 10 de Diciembre).

La Cámara de Diputados sesionará mañana, el Jueves 23 de Noviembre y el Viernes 24 de Noviembre, guardando la posibilidad de sesionar una vez más en Diciembre. La asunción de la mitad de la Cámara no será el 23 de Noviembre, sino en la sesión especial del Viernes 24. Insistimos: ese día NO asumirá Felipe Álvarez, pero si -por ejemplo- Gabriela Amoroso, que hoy presentó su renuncia al Concejo Capitalino.

Habrá una sesión más durante el mes de Diciembre, pero todavía no tiene el día definido. Si esa sesión es el Jueves 7 de Diciembre, Felipe Álvarez NO podrá asumir este año, y recién lo hará el 1 de Marzo del año que viene. Si la sesión es el Jueves 14 o 21, Felipe terminará el año como Diputado Provincial.

Según pudo averiguar RL, el período ordinario de sesiones comienza el 1 de Marzo y finaliza el 15 de Diciembre. Muy probablemente la última sesión del año se haga el Jueves 14 de Diciembre, y sea ese día cuando Felipe asuma formalmente como Diputado Provincial.

En cuanto a la reunión que mantuvieron los Diputados del PJ con el Gobernador durante la tarde de ayer, reina el hermetismo y el ‘temor’. Para resumirla en una sola palabra, fue ‘Durísima’. El tono que utilizó Sergio Casas, y el carácter del encuentro fue dominado por una creciente tensión. Al Gobernador NO le gustó nada lo sucedido el último lunes, cuando algunos Diputados cayeron en ‘el juego de Bosetti’, profundizando la división en el Partido.

Para no ahondar en detalles que aporten a profundizar las heridas y divisiones, puede sintetizarse el encuentro aseverando que el Gobernador hizo uso de su embestidura y exigió que ‘no se lo pase por arriba’.