Si tenés plata para ir a uno solo… ¿A cuál vas?

Si tenés plata para ir a uno solo… ¿A cuál vas?

Se vienen ‘tiempos duros’ en La Rioja, y quizás no nos podamos dar el lujo de ir a todos los festivales. Habrá solo tres semanas entre el Chayero y La Chaya, y probablemente las entradas no sean tan accesibles como hasta ahora. Todavía no están las Grillas definidas, pero es un hecho que el Gallo abrirá los dos, y que Abel Pintos, Jorge Rojas y Luciano Pereyra no estarán en ninguno de los dos. Por eso te proponemos esta encuesta: en caso que debas elegir entre uno solo.. ¿A cuál vas? ENTRÁ Y VOTÁ!!!

Redacción de RiojaLibre

El Viernes 19 de enero comienza el Chayero Sanagasteño, y apenas 19 días  después, el 8 de Febrero comienza La Chaya. No habrá mucho tiempo para que ‘el bolsillo’ se recupere, y probablemente te obligue a elegir uno para ir. En ese caso, te proponemos esta encuesta:

CHAYERO SANAGASTEÑO

Como ya es habitual, el festival más importante del interior de la provincia de La Rioja, ya tiene fecha para su nueva edición. Si bien es cierto no se dio a conocer la grilla, pero quien abrirá la edición 44 será Sergio Galleguillo.-

El predio esta ubicado, a 45 minutos de la Ciudad Capital de La Rioja y su acceso es todo por ruta pavimentada y perfectamente señalizada. Controles preventivos acompañan cada 10 kilómetros y una guardia permanente de seguridad hasta el final del camino.

los día previstos son el Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de enero de 2018. “Vamos a anunciar la grilla más adelante y queremos como siempre convocar a los mas queridos por el publico y como siempre quien abrirá el festival es nuestro querido Sergio Galleguillo…”, declaró días atrás José Aparicio

El pueblo de Sanagasta ya esta motorizado para sumarse desde los diferentes lugares a ser parte de su festival.

CHAYA

Con una posibilidad cierta de no contar con Abel Pintos, Luciano Pereyra y Jorge Rojas en la grilla de la fiesta mayor de los riojanos, la organización comienza con las principales definiciones. La fecha es tal cual lo adelantábamos, del 8 al 12 de febrero del 2018.

El predio del Autódromo Ciudad de La Rioja, se ha convertido en el lugar más adecuado para este evento. Cuenta con dinámica de accesos, capacidad para mas de 30000 personas, gran campo de despeje – en caso de inconvenientes – y un marco natural imponente.-

A cinco minutos del micro-centro de la capital riojana, la chaya invita a disfrutar de cuatro noches de fiesta junto a las figuras más importantes del folklore y la música popular.

No es menor la preocupación de las autoridades del festival, al anoticiarse de la decisión de por lo menos tres artistas de gran convocatoria durante la temporada alta de festivales, de no firmar contrato y dedicarse a shows exclusivos.

Sumado a esto y cuando ya la mayoria de los festivales han confirmado sus artistas y no dejan de lucirse con grandes figuras, y tematicas para cada noche, el festival de la chaya, comienza por definir su fecha, lugar y algunos de los artistas.

Si bien las gestiones están aceitándose para logra disuadir a los artistas para que sedan una fecha para el festival de la harina y la albaca, también es cierto que existen muchos artistas que son queridos por el publico riojano, más allá de que como dicen en la misma provincia “la chaya es la Chaya… y no hay q¿con que darle… siempre se llena, este quien este…”

Sin dudas el tiempo apremia y aunque febrero esta un poco distante, para la agenda de los artistas el tiempo corre de otra manera.