Khalil Aleua sigue siendo el Secretario del Partido

Khalil Aleua sigue siendo el Secretario del Partido

A diferencia de lo que pasó con Enrique Cabrera -el PRO le pidió la renuncia al Partido-, el Presidente del PRO La Rioja salió a ‘bancar públicamente’ a Khalil Aleua. Aseguró que el ex Concejal sigue siendo el Secretario General del PRO, y que “es una persona intachable, no es un muchacho que haya andado golpeándose por la vida con nadie”. Seguramente, desde Diciembre Aleua sea asesor de Sahad en el Congreso.

Julio Sahad: “El partido no piensa tomar ninguna medida en contra de Aleua”
El presidente del PRO La Rioja y diputado nacional electo, Julio Sahad, manifestó su apoyo y respaldo al ex concejal Khalil Aleua, y aseguró que continuará con su cargo de secretario del partido, salvo que decida lo contrario.

El titular del Pro La Rioja, Julio Sahad, sostuvo que los hechos de violencia que se le imputan al ex concejal Khalil Aleua y que precipitó su renuncia a la banca pertenecen al ámbito privado.

Por otra parte, el diputado nacional electo por Cambia La Rioja afirmó: “Se le ha dado un tinte político porque siempre hay intereses detrás”.

“Khalil Aleua es una persona muy querida en el espacio político por mucha gente, porque ha hecho una gran tarea como concejal”, señaló Sahad, y agregó: “Es una persona que valoramos mucho dentro del partido”.

De la misma manera, el dirigente del PRO expresó: “Hay un gran cinismo de mucha gente que opina del tema”, y remarcó: “Quien no estuvo expuesto en algún momento a una situación de estas y querer hacer de esto lo que se hizo me pareció desmedido”.

En cuanto a la renuncia de Aleua a su banca, Sahad subrayó: “Habla muy bien de Khalil Aleua, de demostrar que no viene a aferrarse a una banca, no es su objetivo tener un cargo”.

“El forma parte de un proyecto del cual me enorgullece contar con alguien como él”, continuó el presidente del PRO La Rioja.

En referencia a las duras críticas que recibió el concejal por parte de sus pares del oficialismo provincial, Sahad manifestó: “Muchas veces se habla de moral con la bragueta abierta, y hay que ser prudente porque cualquiera está expuesto a una situación como ésta”.

Asimismo, el dirigente del PRO se mostró sorprendido por la celeridad con la que actuó la justicia en la denuncia contra el ex concejal y deslizó: “Esto deja entrever que hay un trasfondo político”.

“El partido no piensa tomar ningún tipo de medidas en contra de él”, resaltó Sahad, e indicó: “Valoramos mucho a Khalil, tiene un gran futuro, y con esta actitud que él ha tomado ha demostrado que es una persona de bien y que los intereses del partido están por encima de cualquier interés personal, a menos que él tome una decisión distinta”.

A su vez, el presidente del PRO La Rioja explicó que las máximas autoridades del partido estuvieron al tanto minuto a minuto de la situación que protagonizó Aleua, y aseveró: “Lo que trascendió es una campana, no la definitiva”.

“Khalil es una persona intachable, no es un muchacho que haya andado golpeándose por la vida con nadie, no tiene antecedentes de ese tipo, no es la forma de actuar de el, asi que vamos a esperar, pero desde el partido lo respaldamos” insistió el diputado nacional electo.

Respecto del reemplazo de Aleua, Renzo Nicolás González, Sahad comentó: “Él viene de otro espacio dentro del mismo partido, participó en la interna como parte de la otra lista y él entró por el sistema D’hont”.

“Espero que primen los intereses del partido y que haga una buena gestión al igual que Khalil Aleua. Espero en las próximas horas que me pueda reunir con él”, concluyó Julio Sahad, presidente del PRO La Rioja.