El Gobierno analiza cómo ‘sobrevivir’ el año que viene

El Gobierno analiza cómo ‘sobrevivir’ el año que viene

Este martes 7, se concretará en las instalaciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, la segunda sesión del Consejo Económico y Social. La reunión se llevará a cabo a partir de la diez y estará presidida por el gobernador Sergio Casas, en su calidad de presidente del organismo. Durante la sesión se abordarán tres ejes principales: presupuesto provincial 2018, corredor bioceánico y la compensación del punto de coparticipación arrebatado en el año 1988.

El Consejo Económico y Social creado por la Constitución provincial, es un órgano colegiado de carácter consultivo. Tiene como objetivos promover un ámbito de diálogo y articulación, entre los representantes de diversos sectores sociales y económicos de la provincia. Viabilizar e institucionalizar la participación de los agentes locales, vinculados al desarrollo de la provincia, en la planificación y formulación de su política socio-económica. Actuar como canal de comunicación entre los agentes locales vinculados al desarrollo de la provincia, y el gobierno provincial y fomentar el crecimiento y progreso general de la comunidad.

La apertura de la sesión estará a cargo del presidente del CESLAR, Gobernador Sergio Casas. La convocatoria, que se concretará a partir de las 10 en la Legislatura, tiene por objetivo tratar los temas que estarán incluidos en el orden del día entre los que se encuentran:

1) PRESUPUESTO PROVINCIAL 2018
2) CORREDOR BIOCEANICO
3) COMPENSACIÓN PUNTO DE COPARTICIPACIÓN

El Consejo Económico y Social está integrado en forma permanente por un representante de cada una de las Asociaciones u Organizaciones Empresarias, Colegios o Consejos Profesionales, Universidades, Cooperativas, Asociaciones Gremiales, Iglesia Católica Apostólica Romana, y cultos que se encuentren reconocidos por el Estado mediante inscripción en el Registro Nacional de Cultos.

La Ley n° 9.929, sancionada en el mes de Diciembre de 2016, brinda el marco legal y de efectiva puesta en funcionamiento del Órgano Consultivo, cuya finalidad es asegurar la participación y opinión de los sectores representativos de la producción, de las áreas económicas, sociales, religiosas, culturales y universitarias de la comunidad en el orden provincial y regional.