Hoy se reúne la Comisión de Juicio Político

Hoy se reúne la Comisión de Juicio Político

Los Concejales Andrés y Lupa Brizuela son los que integran la Comisión de Juicio Político. Confirmaron que ayer ingresaron al Concejo tres denuncias y pedidos de Juicio Político contra Khalil Aleua. Ambos ediles hoy se reunirán con el resto de los Concejales para comenzar el proceso de investigación. Sera esta Comisión la que dictamine si las denuncias ameritan que el Juicio Político se trate en la sesión.

Redacción de RiojaLibre

Según pudo averiguar RL, durante la jornada del Jueves ingresaron al Concejo tres denuncias con sus respectivos pedidos de Juicio Político para el Concejal Khalil Aleua. Las mismas fueron remitidas inmediatamente a la Comisión de Juicio Político, integrada por Andrés Cejas y Lupa Brizuela.

Cejas adelantó que «hoy nos reuniremos con el resto de los Concejales para interiorizarlos de la situación, y comenzar la investigación». «Hay que ser cautos y prudentes, estar atentos a lo que diga la Justicia», sentenció el edil.

Recordemos que durante la mañana del Viernes el Juez Farías ordenó la detención de Aleua, bajo la carátula de lesiones y amenazas. Si la Comisión da curso al pedido de Juicio Político, el próximo miércoles (8 de Noviembre) se tratará en la sesión. No podrán votar el implicado (Aleua), ni los dos integrantes de la Comisión (Cejas-Lupa Brizuela). De los 12 concejales restantes, se requieren 8 votos (dos tercios) para expulsar a Aleua del Concejo. De esos 12 ediles que podrán votar, 7 son antiparedistas y 5 paredistas.

Todo este proceso quedará descartado si -como se espera- Khalil Aleua presenta su renuncia al Concejo.

El Presidente del Bloque del PJ -Raúl Larraín- se solidarizó con el dueño del restaurante y consideró que el hecho es lamentable. “Seguramente se van a tomar las sesiones que son necesarias, nosotros vamos a pasarlo a la comisión y de allí se va aponer a consideración con una investigación”, explicó.

Larrain dijo que en la denuncia se estableció “una amenaza de muerte y hay una prueba de video de esto y si es así la situación ya es grave”. “Con lo que sucedió el concejal ya tenía que presentar la renuncia”, finalizó.