Reunión de 8 Jefes Comunales en Villa Unión

Reunión de 8 Jefes Comunales en Villa Unión

Anoche se reunieron en Villa Unión un grupo de ocho Intendentes, todo ellos ‘claros vencedores’ el Domingo, para analizar los resultados. Según pudo averiguar RL, la conclusión del encuentro fue: ‘hay que apoyar a Sergio, pero recordarle que los ‘votos los aportamos nosotros’, las elecciones las ganan los Intendentes’. Se propondría a Casas ‘integrar’ a APU al Grupo de Intendentes para acercarlo a Provincia.

Redacción de RiojaLibre

‘Yo gané con el 73%’, dijo Rodi. ‘Yo con el 68%’, respondió Pedro. ‘Yo saqué 67%’, añadió Gonzalo; y así sucesivamente. Cuando, entre risas, terminó el recuento para ver dónde había ganado el PJ con mayor diferencia, los ocho Intendentes que se reunieron ayer en Villa Unión comenzaron a debatir y analizar seriamente los resultados del Domingo, considerando los posibles escenarios que se vienen.

Rodolfo Flores (Ulapes), Pedro Ferrari (Milagro), Gonzalo Herrera (Patquía), Daniel Elías (Chamical), Christian Pérez (Chepes), Carlos Romero (Olta), José Albarracín (Tama) y Yamil Sarruff (Villa Unión), se reunieron en los pagos de Sarruff, con el Diputado electo Hugo Páez como invitado especial. Vale aclarar que a los ‘llanistas’ ya se sumó Villa Unión. Villa Castelli lo hará en breve, y la Liga de Intendentes vuelve a tomar fuerza.

Entre las conclusiones del encuentro, quizás lo más importante sea ratificar el apoyo al Gobernador Sergio Casas. Los ochos Intendentes coincidieron en -por ahora- descartar de plano la posibilidad de ‘aceptar’ la invitación que Julio Martínez les hizo públicamente durante la mañana del Lunes: “a todos los Intendentes les digo que la mano del Gobierno Nacional está estirada para ello”. Los Intendentes seguirán siendo peronistas, eso no se puso en duda.

Por otra parte, se habló de intentar repatriar a Paredes Urquiza. Mediante la rememoración de la ‘Liga de Intendentes’, se le haría al Jefe Comunal capitalinio una invitación difícil de rechazar: sumarse a la Liga para fortalecer los Municipios.

Sin embargo, fue unánime la postura de ‘recordarle’ a Casas que son ellos quienes suman el mayor caudal de votos para el PJ. Hoy se gestionará un encuentro de los Intendentes con el Gobernador. Según lo hablado ayer, tendría que haber varios cambios en el Gabinete, premiando a ganadores y castigando a perdedores. Los ‘ganadores’ sin lugar a dudas son los Intendentes, del Interior (salvo Alberto Godoy -Famatina- que fue el único Jefe Comunal derrotado) y de Capital.

Siguiendo este análisis, el nuevo Gabinete debería tener varios espacios para el Interior y -por qué no- para el Municipio Capital. ‘Dándole un Ministerio importante, y un compromiso serio con fondos, a Alberto se lo puede repatriar’, se escuchó en el encuentro.

En cuanto a nombres, hay que tener en cuenta dos Intendentes de la foto de ayer: Daniel Elías y José Cuculín Albarracín. Ambos no pueden reelegirse en 2019. Con uno de esos dos representantes de la Liga en Desarrollo, el Interior se sentiría ‘reconfortado’ por su accionar en las Elecciones. Otros nombres para tener en cuenta son Hugo Páez (cuñado de Sarruff), Juan Herrera (padre de Gonzalo) y Andrés Navarrete (esposo de Roudier); que si bien son Diputados interactúan con el grupo de Intendentes, y su posible desembarco en el Gabinete sería una ‘caricia’ a La Liga.