Las cifras del 2017 superan ampliamente a 2016

Las cifras del 2017 superan ampliamente a 2016

En el caso de los autos se venden un promedio de 16 rodados por día. En el caso de las motos unas 32 motos cada 24 horas. Las facilidades en el crédito y planes de ahorra, como por ejemplo en Automekánica, facilitaron las posibilidades para la compra de vehículos 0Km. En el primero de los casos la tasa interanual llegó al 46% y en el segundo fue mayor y se ubicó en el 71%, según datos oficiales de las cámaras que nuclean estos sectores.

La venta de autos 0 kilómetro sigue creciendo y en La Rioja se compra un promedio de 16 vehículos nuevos por día. La información oficial detalla un 2017 que supera ampliamente a 2016.

Plan Compañero, uno de los Planes que es furor en Fiat Automekánica

En los primeros siete meses del año en las concesionarias riojanas se vendieron 3.493 unidades, lo que implica un promedio diario que supera las 16 unidades (tomando en cuenta todos los días del mes, inclusive los feriados y domingos).

Los datos surgen del informe mensual de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), que contiene información de concesionarias de todo el territorio provincial.

La cifra acumulada entre enero y julio implica un incremento del 46,2% en relación con el mismo periodo de tiempo de un año antes.

Julio también mostró números positivos al considerarlo de manera mensual. En ese mes este año se realizaron 503 patentamientos, mientras que en el mismo mes de un año antes habían sido 348. De esta manera, se llegó a una tasa internanual positiva del 44,5%.

El crecimiento del consumo de vehículos nuevos es igual en el resto del país.

Durante julio se realizaron 78.025 compras, contra 63.638 del mismo mes del año 2016. Esa diferencia implicó un crecimiento del 22,6%. Mientras que en el total acumulado del año, fueron 531.423 contra 401.911 de 2016, alcanzando una suba del 32,2%.

Lo que el mercado continúa reclamando es por el importante ingreso de vehículos importados. En este sentido, se estima que casi 7 de cada 10 vehículos nuevos que se venden en el territorio nacional son de origen brasilero.

Las motos, como pan caliente
La cifra sorprende, pero es real. Solo en la Capital riojana hay poco más de 150 mil motos, un promedio de un rodado por habitante se informó desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Pero estas cifras lo respaldan los datos de venta de este tipo de vehículos a nivel provincial. Es que por ejemplo solo en el mes de junio pasado, se patentaron 992 motos nuevas, un promedio de venta de 32 rodados diarios.

os datos corresponden al informe mensual de la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA), que desde hace un tiempo publica las cifras de la venta de motovehículos en todo el país.

Recordemos que en el 80% de los siniestros viales en el territorio riojano hay implicados motos y de hecho los motociclistas tienen el mayor índice de fallecidos en este tipo de accidentes, por lo que es importante recordar los riesgos que se corren al salir a la calle con este tipo de vehículos, por ello es clave el uso del casco protector y respetar todas las medidas de seguridad.