Macri llegó al poder, y se sostiene, gracias a ellos

Macri llegó al poder, y se sostiene, gracias a ellos

Si Florencio Randazzo hubiese sido el candidato a Gobernador en Buenos Aires, el peronismo hubiese triunfado y Scioli habría conseguido vencer a Macri; pero Randazzo rechazó la candidatura, condenando el destino del PJ. Ahora, Randazzo-Luna sostienen sus candidaturas con el único fin de confundir al electorado justicialista y beneficiar al Macrismo. 

Redacción de RiojaLibre

Quienes entienden de política aseguran que Macri le debe la presidencia a una sola persona: Florencio Randazzo. Es que el entonces Ministro del Interior, enojado porque Cristina no le permitió participar de unas PASO contra Scioli por la presidencia, se negó a ser candidato a Gobernador por Buenos Aires, desarmando la estrategia del Peronismo.

Sin Randazzo, el PJ salió a la cancha con Anibal Fernánez, no solo perdiendo la Gobernación, sino dilapidando el caudal de votos necesarios para ganar la Presidencia.

Ahora, Randazzo vuelve a ser una pieza clave en la gobernabilidad de Mauricio Macri. Su candidatura a Senador es la principal causa que alienta un triunfo de Cambiemos en Buenos Aires. Con los 600.000 votos que sacó en las PASO, el Peronismo vencería por paliza a Macri, Vidal y Bullrich, pero Randazzo sostiene su candidatura, y beneficia plenamente a Cambiemos.

Lo mismo sucede con Teresita Luna en La Rioja. Obtuvo 12.000 votos en las PASO, que se supone son de extracción peronista. Esos 12 mil votos son la única esperanza que tiene Julio Martínez para revertir la elección en Octubre. Si Tere Luna bajase su candiatura, la gran mayoría de esos 12 mil votos irían para Menem y la paliza a Cambiemos sería abrumadora.

Les guste o no, Randazzo y Tere Luna son los principales sostenes del Gobierno macrista. El Movimiento Evita (Pérsico) es el que sostiene financieramente dichas candidaturas. Seguramente, apuestan a un triunfo del Macrismo para, en algún momento, cobrar los ‘favores’ que están haciendo. Ahora bien, si pierde Cambiemos… ¿Cuál será su futuro?

  • Daniel

    Che genio del análisis político. Luna se bajó y perdió el Turco. Me parece que dijiste boludeces.