La alternativa del PJ vs el Collar de Plomo de Mashasha

La alternativa del PJ vs el Collar de Plomo de Mashasha

En las PASO, Danilo Flores logró sobre Julio Sahad una diferencia aún mayor de la que Menem obtuvo sobre Martínez. Eso no hizo más que confirmar lo que se presumía: Sahad es un ‘collar de plomo’ con el que debe cargar Mashasha. Para Octubre, Ismael Bordagaray juega con la ayuda de parte del aparato del PJ, y confía que le alcanzará para acercarse a Sahad y disputarle voto a voto la segunda banca en juego. 

Algunos sondeos que se difunden a menos de dos semanas de las elecciones, indican que Bordagaray se perfila como la posible segunda fuerza política en La Rioja de cara al futuro.El candidato a diputado nacional por Una Rioja confirmó que seguirá solo como candidato a diputado nacional, con lista corta.

La excelente elección en las PASO pone a Bordagaray en un escenario muy importante de cara al futuro en la Provincia. En caso de ganar el PJ en Octubre, Ismael Bordagaray tiene grandes chances de adjudicarse la segunda fuerza en La Rioja en el 2019.

El famatinense confirmó que por el momento no generará ningún tipo de acuerdo con el PJ ni con Cambiemos y ante este contexto, ratificó su candidatura a diputado nacional por “UnaRioja”, y de esta forma, descartó algún tipo de alianza electoral para sumarle votos a algún candidato a senador y que la dirigencia tiene la libertad de elegir el candidato a senador que quiera votar.

Ismael Bordagaray finalmente decidió romper con su alianza con el frente Cambiemos, que integran UCR, ARI y PRO. Si bien dijo mantener buena relación con la dirigencia local, circunscribió su salida a diferencias políticas implementadas por Nación que perjudican a la Provincia.

Al respecto, descartó tener algún tipo de acuerdo electoral para sumarle votos a algún candidato a senador, y reiteró que jugará el 22 de octubre con lista corta. Lo que pase después es una incógnita, respecto de una alianza con el PJ, donde el gobernador de la Provincia, Sergio Casas le agradaría tener a Bordagaray en sus filas.

La excelente elección en las PASO pone a Bordagaray en un escenario muy importante de cara al futuro en la Provincia. En caso de ganar el PJ en Octubre, Ismael Bordagaray tiene grandes chanses de adjudicarse la segunda fuerza en La Rioja.