Para Todos propone gratuidad de la gestión de Título

Para Todos propone gratuidad de la gestión de Título

El nerviosismo comenzó a apoderarse del oficialismo, y fruto de ello vemos que comenzó la CAMPAÑA SUCIA en los verdes. El Calderonismo salió a decir que ‘con Para Todos UNLaR en el poder volvería el arancel en el cursado’. Una mentira grande como una casa: fue Para Todos UNLaR quien propuso la gratuidad, y Calderón lo sabe porque tomó ese Proyecto para ejecutarlo en Octubre de 2015. 

Redacción de RiojaLibre

Al parecer, las encuestas no les están dando como esperaba al calderonismo. Solo así se explica que desde el oficialismo hayan iniciado la campaña sucia de cara a las elecciones que tendrán lugar el Martes 24 de Octubre en la UNLaR. Es que los verdes comenzaron a decir que Para Todos UNLaR propondría ‘arancelar’ el cursado si llega al poder.

Para todos UNLaR no solo garantiza la gratuidad en la enseñanza y la gratuidad en todo tipo de formación y cursos para estudiantes, sino que también propone que la gestión del título para los graduados sea gratuita. Hoy, en la UNLaR de Calderón, gestionar el título cuando uno se gradúa tiene un costo de $1.000.

Pero la mentira del calderonismo tiene patas cortas, muy cortas. Es que la oposición fue la presentó un proyecto en 2015, en el que proponía la quita de arancel para las inscripciones y que luego se lo apropió Calderón en Octubre de ese mismo año. ¿Cómo Para Todos UNLaR podría proponer el ‘arancel’ si ellos mismos fueron los primeros en buscar el fin del arancel en las inscripciones?

A continuación, la nota de RL del 27 de Octubre de 2015, donde contamos como Calderón se adueña del Proyecto de la opocisión para eliminar el arancel en la Inscripciones de Carrera:

UNLaR: Eliminan aranceles de Inscripción

UNLaR: Eliminan aranceles de Inscripción

En la noche de ayer, el Rector Fabián Calderón ayer comunicó una ‘buena noticia’ para la comunidad universitaria: la eliminación de los aranceles de inscripción para todas las carreras universitarias. El Problema es que Calderón le ‘robó’ el Proyecto a Frente Para Todos UNLaR: obligó a la prensa a comunicar que él fue el creador del Proyecto, pero acá te demostramos que NO fue así.

Anoche, cerca de las 21:00 hs, el Rector Fabián Calderón informó la gratuidad en el ingreso a las carreras Universitarias de la UNLaR. Así informó la prensa oficial:

Lo confirmó el rector Calderón, creador del proyecto al indicar que el único objetivo es la gratuidad en el ingreso a todas las carreras que se dictan en la UNLaR a partir del 2016, con el objetivo de que todos tengas las mismas posibilidades de estudiar. El jueves próximo lo tratará el Consejo Superior de la UNLaR y se descuenta que lo aprobarán.

Ahora bien, mirá la hora y fecha del Proyecto de Frente Para Todos UNLaR, que fue presentado ayer por la tarde:

IMG-20151026-WA0013

IMG-20151026-WA0014 copia

Prensa Oficial de UNLaR:

El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, mantuvo una reunión de trabajo con la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, entre los que se encontraban los secretarios estudiantiles de los departamentos y coordinadores, para poner en conocimiento que en la próxima sesión del Consejo Superior, prevista para el jueves 29.

Ese día ingresará a dicho Consejo un proyecto que establece la gratuidad en el ingreso a todas las carreras que se dictan en la UNLaR, a partir del 2016, que impulsa el propio Calderón.

El rector en diálogo con Radio Universidad dijo que su espacio eleva el proyecto de modificación de ordenanza del Consejo Superior la 395/2009, la resolución 258/2014 y la 556/2002, con este proyecto se ha decidido la gratuidad para todos los ingresantes que vayan a formar parte de las distintas carreras de la UNLaR en el 2016.

“Eliminamos todo pago de inscripción para todas las carreras inclusive las que siempre tuvieron un costo elevado como Medicina y Odontología”, señaló.

Se descuenta que el proyecto será aprobado el día jueves porque el oficialismo cuenta con una amplia mayoría en el Consejo Superior.