“Para que nos vaya bien tiene que ganar el Peronismo”

“Para que nos vaya bien tiene que ganar el Peronismo”

El ex Gobernador brindó una extensa y relajada entrevista a Radio Fénix, en la que advirtió que “después de las elecciones el Presidente se va a sentar a negociar con las Provincias que ganen, él necesita un plan de Gobierno y si gana el Peronismo acá Sergio (Casas) toma fuerza”. “No tenemos problemas en negociar, pero aclarando que ellos (Macri) Gobiernan en Nación y nosotros, el peronismo, en La Rioja”, explicó.

Redacción de RiojaLibre

El ex Gobernador Luis Beder Herrera aseguró, en diálogo con Radio Fenix, que “el sueldo que hoy tienen los riojanos con este Gobierno Nacional, es prácticamente alimentario, la gente cobra para comer, no le alcanza para más, y eso es realmente preocupante”.

El entrevistado advirtió que “la gente va a estar peor este año porque Macri hará nuevo ajustes, y van a empezar a reaccionar”. “El Gobierno Nacional tiene previstos nuevos tarifazos cuando pasen las elecciones”, agregó. Luego, se preguntó:  “¿por qué el pobre riojano lo va a votar a Macri? Es algo que no lo entiendo, es un Gobierno centralista que perjudica a la Provincia”.

Con respecto a la relación de la Provincia con Nación, recordó que “nosotros ayudamos a Macri en todas las leyes y miren como nos paga, teniéndonos en vilo con los fondos”. “Ellos saben que si no nos dan los fondos algo vamos a hacer, no vamos a vender la dignidad de La Rioja, y también saben que sin  esos fondos no podemos pagar los sueldos de nuestros empleados”, reflexionó.

“Somos una Provincia que depende del Estado, es plata que nos corresponde y la van a mandar”, se esperanzó sobre las declaraciones de Rogelio Frigerio sobre el Presupuesto 2018. Sin embargo, alertó que “hay que estar atentos, y seguir luchando por lo que nos corresponde”.

Consultado sobre su injerencia en el Gobierno de Sergio Casas, sentenció: “el poder no está en mí, yo solo hablo, persuado, hago y ayudo en la medida que puedo, el Gobernador es Sergio Casas”. Pasando a la esfera nacional, y sobre la distribución de poder, expresó que “el poder tiene tres patas fundamentales: la Justicia, la Prensa y la Plata (capital); hoy el Macrismo parece tener esas tres patas y cuando un Gobierno domina esas tres patas tiene tiempo para rato”.

El Diputado Nacional fue consultado por sus declaraciones sobre Carlos Menem y un hipotético lugar en el Tribunal Superior de Justicia: “lo dije muchas veces y lo sostengo, es una injusticia tremenda meterlo preso a Carlos Menem”. “Carlos fue siempre un democráta, cuando él asumió había más de 5.000% de Inflación, tenía a Alfonsín en la palma de la mano, y no lo persiguió, al contrario, lo cuidó”, explicó y luego añadió: “todos los Presidentes han sido perseguidos, el radical Hipólito Yrigoyen fue metido preso dos veces por Corrupción”.

A la hora de hablar de la postura del Intendente capitalino cercana a Cambiemos, Beder sostuvo que “ya pasó, ya está, lo que preocupa en serio es la mala administración que está haciendo; a mi me sorprende porque lo tuve 20 años al lado mio, era uno de mis preferidos, nunca imaginé que haría una pésima administración como la que está haciendo”.

“Paredes tuvo un discurso muy duro contra la derecha -agregó- siempre fue peronista y hoy veo su relación con Macri como una traición a sus orígenes, al peronismo que lo formó”. “Pasa en las familias que se separan no va a pasar en la política, Paredes me ‘gorrió’ con Julio Martínez”, disparó entre risas.

Al referirse al futuro de la Provincia, tras las elecciones, fue enfático: “yo les aseguro que Macri se va a sentar con las Provincias que ganen, con los Gobernadores que triunfen en las elecciones; ellos necesitan un Plan para tener estabilidad y se sentarán con quienes ganen”. “Por eso es fundamental que gane el peronismo en La Rioja, para que Sergio (Casas) sea uno de los Gobernadores que se siente con el Presidente y tenga fuerzas para negociar mejoras para todos los riojanos”, explicó.

Por último, el ex Gobernador se definió como “un tipo simple que le encanta trabajar y ama La Rioja, no me quiero ir de acá; sueño con que La Rioja crezca, y ya están dadas las bases para que suceda, tengo la tranquilidad de haber colaborado en eso”.