Casas: “los Intendentes sufren el escarnio de Nación”

Casas: “los Intendentes sufren el escarnio de Nación”

Luego de la foto que se difundió ayer desde Cambiemos en la que se lo ve al Cristian Perez junto a Julio Martínez, el Intendente chepeño acusó a Cambiemos de confundir al riojano. Por su parte, el gobernador Sergio Casas manifestó su descontento por quienes solo denuestan a los riojanos y hacen sufrir a sus autoridades el escarnio de sacarse fotos en actos institucionales del gobierno nacional.

Al participar de los actos centrales por el 151° aniversario de Ángel Vicente Peñaloza, el gobernador Sergio Casas defendió el accionar del intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, quien participó en Buenos Aires junto a autoridades nacionales de una firma de convenio.En la oportunidad, sufrió embestidas por parte de la oposición, por estar presente en un acto institucional con el único fin de conseguir beneficios para los pobladores de su departamento.

“Nuestras convicciones, nuestras ideas deben claudicar en un destino fundamental, que es La Rioja, una Rioja unida que no tiene que saber de distintos colores ni signos partidarios. Los riojanos tenemos que estar más unidos que nunca, para luchar juntos por nuestra tierra”, sostuvo el primer mandatario.

Agregó que “valoro a los intendentes, valoro a los diputados, pero cuando vamos a hablar con la Nación hay que ir con el sentimiento de riojanidad. Cada uno con sus convicciones pero con el respeto que nos merecemos, que no sufran el escarnio de sacarse fotos con aquellos que únicamente denuestan a La Rioja”.

“Voy a salvaguardar a Cristián -Pérez- y le pido a los intendentes un esfuerzo más, no nos van a poder vencer, los riojanos unidos jamas seremos vencidos”, enfatizó y bregó por que puedan dejar de lado el odio y el resentimiento, para forjar La Rioja unida que necesitamos todos

Cristian Pérez expresó que Cambiemos vende una foto para confundir a la gente

Cristian Pérez, intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, ratificó su apoyo al gobierno de Sergio Casas y a los candidatos del Partido Justicialista y criticó la jugada oportunista de gente de Cambiemos que se sumaron a una foto para confundir a la gente.

En la oportunidad manifestó “lo que vende la gente de Cambiemos es una foto”, afirmó y sostuvo que “ha sido una cuestión de oportunismo de los candidatos de Cambiemos. Tanto Julio Martínez como Julio Saad lo han aprovechado para la foto”.
Respecto a su firma de convenio con el Gobierno nacional por obras para el departamento Rosario Vera Peñaloza, el jefe comunal Cristian Pérez hizo hincapié en que “los intendentes tenemos la responsabilidad de gestionar para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de nuestra comunidad”. Afirmó que la gestión frente a Nación, que realizan constantemente, inclusive junto al gobernador y funcionarios provinciales, es “en búsqueda de soluciones como el financiamiento para la línea de 132 kv. y por el problema de cloacas”.
“Entre tantos proyectos que hemos llevado nos han aprobado un proyecto, que no es tan grande, que es un sistema de servicio de recolección de residuos. Son contenedores con sistema hidráulico que serán instalados en Chepes, en la entrada de la ciudad”, explicó.
Comentó que por el proyecto presentado en octubre del año pasado, ayer viajó a Buenos Aires para concretar la firma de convenio para la transferencia de fondos del Ministerio del Interior al Municipio para la adquisición del equipamiento.
De esa manera, cuestionó la utilización política de la foto de la firma de convenio. “Mi posicionamiento en lo político está más que claro”, remarcó y subrayó que “se ha aprovechado, ha sido una cuestión de oportunismo de los candidatos de Cambiemos en estas elecciones del 22 de octubre.
Tanto Julio Martínez como Julio Saad lo han aprovechado para la foto”. “En la gestión fuimos, presentamos proyectos, estuvimos reunidos con los funcionarios del Gobierno Nacional, se presentó la documentación como correspondía y quedó todo en stand by”, agregó. Planteó asimismo que “por la coyuntura política en que estamos inmersos, por las elecciones del 22 de octubre, lo han aprovechado con una foto”.
La foto “genera muchas dudas, pero tengo esta posibilidad de expresar que mi posicionamiento político en lo personal y sectorial está más que claro, nosotros acompañamos al Gobierno de la Provincia, acompañamos a los candidatos del justicialismo: a Carlos Saúl Menem, a Florencia López, a Danilo Flores, a Silvia Gaitán, como representantes en ambas Cámaras nacionales”.
“Lo decimos siempre, es nuestra doctrina, es nuestro pensamiento”, afirmó. De igual manera, dijo “acompañamos incluso por lo que está peleando el Gobierno de la Provincia que es la compensación por el punto perdido en el año 88. Esto lo hemos dejado en claro ayer”.
Cristian Pérez ratificó que “lo que vende la gente de Cambiemos es una foto, incluso al lado del viceintendente de Capital que sabemos que tiene un posicionamiento muy encontrado con el Gobierno de la Provincia, donde están queriendo conformar un frente electoral opositor”. “Se ha aprovechado en ese sentido. Ha sido oportunismo más que nada”, subrayó. Agregando que “tenemos la responsabilidad de gestionar y quedamos expuestos a esto”, lamentó.
El jefe comunal llanisto hizo referencia a la vez a la falta de obras públicas nacionales. “No estoy conforme. Hay ciudades de Córdoba que tienen menos habitantes que Chepes y ya han firmado por lo menos de 40 convenios, se han ejecutado obras millonarias. Si ponemos en la balanza, un convenio cada dos años es prácticamente nada. A La Rioja la tienen bastante castigada con el envío de fondos y creo que es por una cuestión netamente política, no veo otra razón. Castigan a los riojanos por una cuestión política de enfrentamiento con el Gobierno Provincial”, sentenció.
Pérez recordó que en el día de Chepes inauguraron dos obras “que han sido con financiamiento provincial y municipal”. “Estamos haciendo bacheo y reasfaltado en Chepes con fondos 100 por ciento de la provincia”, expresó y afirmó que “no hay obras públicas de relevancia que sean financiadas por el Gobierno Nacional”. “Que ellos quieran adjudicarse obras que han comenzado con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y se estén terminando ahora, lo hacen periódicamente”. “En la cartelería de todos los días figura Plan Belgrano, cuando sabemos que son obras que se han iniciado con anterioridad”, enfatizó.
Por último expresó “creo que son bastantes duros con La Rioja. Es una de las provincias que más necesita en el país y que menos recibe”, remarcó.