El recurso extraordinario contra Menem fue ‘inadmisible’

El recurso extraordinario contra Menem fue ‘inadmisible’

Con el apoyo desde Buenos Aires de Lilita Carrió, Marcela Crabbe y Paulo D’Alessandro insistieron en presentar un recurso extraordinario para impugnar a Carlos Menem. La Corte Suprema lo declaró “inadmisible”. El fallo del máximo órgano judicial a favor del actual candidato a senador fue votado de forma unánime por los cinco jueces que lo integran: Rosatti, Maqueda, Lorenzetti, Rosenkrantz y Highton de Nolasco.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó este martes por unanimidad al considerar “inadmisible”, un nuevo Recurso Extraordinario de Queja en contra del ex presidente y candidato a senador Carlos Saúl Menem.

La acción judicial buscaba impugnar su candidatura en las elecciones legislativas por el Frente Justicialista Riojano.

Cabe recordar que el Recurso, presentado primeramente ante la Cámara Nacional Electoral; había sido interpuesto por los dirigentes Marcela Crabbe, Paulo D`alessandro y Alvaro Illanes, con el patrocinio legal del abogado Pedro Carreño.

El fallo que lleva la firma de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco, considera que el Recurso Extraordinario “resulta inadmisible”, fundamentando su decisión en el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

La Corte ordena en su resolución “desestimar” y “archivar” el Recurso de Queja presentado.