Cambiemos NO respeta la Institucionalidad

Cambiemos NO respeta la Institucionalidad

La Intendente de Chilecito y Candidata a Diputada Nacional por el PJ se quejó por la falta de institucionalidad de los funcionarios nacionales que visitan la Provincia sin dar aviso tanto al Gobierno Provincial como Municipal. “Es lamentable que no se nos haya comunicado, el ejecutivo municipal no fue ni siquiera invitado, o comunicado por las autoridades de la UNdeC, ni mucho menos por ellos”, sostuvo sobre Pinedo.

Acerca de la visita del Presidente Provisional del Senado de la Nación, senador Federico Pinedo, tras ser invitado por la Universidad Nacional de Chilecito, la Jefa Comunal sostuvo: “yo lamento mucho que el Presidente Provisional del Honorable Senado de la Nación haya llegado a Chilecito, y que no se nos haya comunicado, el ejecutivo municipal no fue ni siquiera invitado, o comunicado por las autoridades de la UNdeC, ni mucho menos por ellos”, en referencia a la
oposición.

Agregó que “estas actitudes nacen de una mirada electoral, no respetan las instituciones, habrá venido por algún trabajo, o algún otro compromiso aquí en
Chilecito”, dijo. “Pero nos debemos preguntar cuál es compromiso real que tiene esta gente con los chileciteños, el otro día el Ministro Domingo Amaya del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la Nación, con el vengo luchando para verlo desde hace cuatro meses, pasó por Chilecito de la mano de Julio Martínez para el departamento vecino de Famatina. En ningún momento se nos avisó para poder llegar a él, entonces hasta cuando le vamos a venir a mentir a la gente” remarcó la jefa comunal.

Chilecito tendrá una nueva edición de la Feria del Libro

Por iniciativa y decisión de la intendente Silvia Gaitán, la Municipalidad de Chilecito realizará una nueva edición de la Feria del Libro, entre el 5 al 8 de octubre, en la plaza principal de la ciudad.

Esta nueva edición incluirá una dinámica gama de actividades, donde, si bien el libro es el principal protagonista, las diferentes acciones que se pueden hacer con ellos logran que sean numerosos los espacios para disfrutarlo.
El acto de inauguración será el jueves a las 21 horas en Plaza Caudillos Federales y estará abierto al público viernes, sábado y domingo desde las 10 a las 21. Incluso se contará con un escenario que recibirá a distintos artistas locales y el sábado se estará presentado el reconocido artista nacional Pedro Aznar.
Las actividades previstas están pensadas para toda la familia, desde un Rincón Infantil donde, de una manera entretenida y lúdica, se intenta acercar el niño a la lectura.
Asimismo, y para los más grades habrá presencia de escritores, poetas e historiadores de Chilecito, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Salta, Cosquín, Villa María, Buenos Aires, entre otros.
Se desarrollarán conferencias y presentación de libros, talleres literarios para personas de diferentes edades, obras musicales, títeres, bibliomovil, juegos musicales, lectura de cuentos y representación de clásicos de la literatura.

“Evento trascendental”
Sobre el tema, el Secretario de Turismo y Cultura de Chilecito Mario Andrada dijo que “una vez más Chilecito abre las puertas a esta Feria del Libro, este evento tan trascendental, que es hito de la cultura local, donde los principales escritores locales y los invitados estarán presentado sus libros, las editoriales van a vender sus publicaciones y contarnos cuales son las nuevas alternativas que se realizaron, tenemos la parte musical con artistas locales el sábado 7 a las 20 estará Pedro Aznar para brindar un recital exclusivo totalmente gratis”.
Agregó que “vamos a tener un sector infantil donde los chicos van a tener obras de teatro, títeres, auditorio, con presentaciones y disertaciones con visitantes de todo el país, además van a presentar los escritorios locales, historiadores, que van a formar parte de la feria.
Vamos a contar con una sala de nuestra pictórica coordinado por la Dirección general de Cultural, desde el jueves al domingo, se va a generar un actividad dinámica donde el libro va a ser el protagonista”.