Funcionario de Cambiemos refutó a Domingo Amaya

Funcionario de Cambiemos refutó a Domingo Amaya

El titular del Plan Belgrano en La Rioja -Juan Amado- no negó las declaraciones del Ministro de Infraestructura, que ayer aseguró que “solo hay previstas 300 viviendas para La Rioja para el año que viene”. Velarde lo afirmó refutando a Amaya, que el Martes había hecho gala de la ‘gran inversión en obra pública’ de Nación en La Rioja. Amado habló en Radio 24 y no pudo refutar los datos de Velardez: “por ahora hay solo 300 viviendas”.

El Martes Domingo Amaya -Secretario de Viviendas de la Nación- aseguró que “hay una gran inversión de obra pública de Nación en La Rioja, como nunca antes en la Historia”. El Miércoles, Juan Velardez -Ministro de Infraestructura- le respondio de manera contundente: “el Plan Belgrano prevé 300 viviendas para La Rioja en 2018, mientras que antes, en el Gobierno de Cristina, se hacían al menos 1.600 viviendas por año”.

Hoy, Jueves, habló Juan Amado -titular en La Rioja del Plan Belgrano- y lejos de refutar a Velardez, ratificó sus dichos: “hasta ahora solo hay garantizadas 300 viviendas por el Plan Belgrano”. Luego, agregó: “todavía falta definir el Presupuesto 2018 en el Congreso, dependiendo los fondos que se le den a La Rioja ahí pueden sumarse más viviendas”.

En definitiva, lo importante es que por ahora -como dijo Velardez- solo hay garantizadas 300 viviendas en La Rioja para el año que viene.

Así lo confirmó el dirigente radical Juan Amado, coordinador del Plan Belgrano para la Región, quien además sostuvo que el Plan Belgrano “es un plan integral que compone todo lo que nación hace en las 10 provincias del norte argentino”. Amado aseguró que “lo que Nación invierte en la provincia no es poco, no se esta evaluando el monto absoluto, La Rioja es una de las provincias con mayor presupuesto per cápita del país.”

Finalmente en referencia al programa nacional “El Estado en tu barrio” se implementará próximamente en la provincia de La Rioja con el objetivo de dar soluciones y atender a la gente en trámites de diverso tipo, tres operativos en capital y uno en Chilecito, llega el Martes 26. capital. duran de martes y viernes con atención de 8:00 a 13:00 horas. Barrio Argentino el primero, el segundo en la Zona Sur, el tercero Barrio Alta Rioja.