Concejales aprobaron la interpelación del Secretario

Concejales aprobaron la interpelación del Secretario

Tal como te lo anticipó RL, el Concejo aprobó la Interpelación al Secretario de Servicios Públicos del Municipio, que se llevará a cabo el próximo Miércoles. Buso deberá explicar por qué hay solo 6 Munibús en uso,y las condiciones en las que queda el Transporte Público tras el paso de San Francisco a Provincia. También pidieron un informe detallado de los PEM. 

Uno de los puntos tratados en la sesión de hoy estuvo referido a que se remita al municipio a que en un plazo de 72 horas informe al Concejo Deliberante la cantidad de beneficiarios del programa PEM hasta el 1 de septiembre del corriente año.

En tanto a través de la resolución 2577 se aprobó la interpelación del secretario de Servicios Públicos para la próxima sesión el 27 de septiembre. Al respecto hicieron uso de la palabra los concejales Madera, Machicote, Brizuela, Amoroso, Warren Córdoba quien dijo que “es muy dormilón Buso y que aparece a las 10 de la mañana en su oficina”.

Respecto a la situación del concejal Oscar Luna, quien fue denunciado por un presunto cobro de coimas a los empresarios sanjuaninos Igualada, Madera aseguró que esperarán la resolución del juez que entiende en la causa para que el Cuerpo decida la posible destitución o el apartamiento del cargo.

Por su parte la concejal Gabriela Amoroso señaló que a través de la interpelación a Buso se podrá determinar en qué circunstancias se encuentra el transporte urbano de pasajeros Munibus y como se vino abordando la problemática que semanas atrás desencadenó en la crisis del servicio.

Amoroso también celebró el ingreso de la ordenanza sobre los trabajadores PEM, “queremos que esos 3 mil compañeros tengan nuestro respaldo y lograr para ellos estabilidad laboral”

Prohibieron por ordenanza la tracción a sangre en La Rioja
La norma fue sancionada este miércoles por el Concejo Deliberante de la Capital. La misma propone eliminar la circulación de animales que traccionan a sangre.
El Concejo Deliberante aprobó en el día de hoy un proyecto de ordenanza presentado por los concejales de Fuerza Cívica Radical; Karina Maldonado y Sebastián Cutrona.
El mismo propone eliminar la utilización y circulación de animales que traccionan a sangre vehículos de carga y también quedan incluidos todos los animales que sean usados para el servicio de espectáculos, paseos y/o exposición.
Además de la prohibición el objetivo de la ordenanza es incluir laboralmente a aquellos que trabajan con algún tipo de tracción a sangre. Cutrona explico que “no se trata únicamente de prohibir si no de integrar a los trabajadores al mercado con algún tipo de emprendimientos, en ese marco las fundaciones ya están trabajando y lograron sustituir algunos de los carros”.
En el caso de aquellos que ya tienen los animales no van a ser penalizados si no que se va a intentar ayudarlos para que puedan sustituirlo, lo que no se va a permitir es que ingresen nuevos carros a tracción a sangre.
“En la capital actualmente hay entre 10 y 15, y la idea es que se pueda trasladar a toda la provincia mediante una ley provincial” comento el edil radical. También manifestó su felicidad por la nueva ordenanza “estamos construyendo y pensando la ciudad que queremos para el futuro”.
Para finalizar expresó su agradecimiento por el trabajo que vienen realizando al Movimiento Activista en Derechos de los Animales, Fundación Igualdad Animal Alitas Verdes, junto a Veganos La Rioja en alianza con la Red Internacional A.C.E.R.T.A.S.