Golpe letal para EDU: riboldistas proclamaron a Chade

Golpe letal para EDU: riboldistas proclamaron a Chade

El clima está bien caldeado en Sociales: la Agrupación EDU se habría quedado sin su máximo objetivo, el decanato en Sociales. Es que anoche hubo una reunión en el Bar By Pass donde quienes responden a Riboldi le manifestaron su respaldo al Contador Juan Chade: ‘Muerto el Rey (Riboldi), viva el Rey (Chade)’. Si se confirma, Gaspanello se sale con la suya y deja a EDU sin nada en Sociales. 

Redacción de RiojaLibre

Aunque parezca difícil de creer, en la definición de los Decanatos muchos ya anticipan la lucha por el poder en 2020, cuando Calderón no pueda reelegirse. Es por eso que explotan las internas del oficialismo, sobre todo en los Departamentos grandes, desde donde se puede posicionar para ser el próximo Rector.

En esa lucha de poder, el vicerector José Gaspanello está venciendo a la Agrupación EDU, también conocida como la ‘Logia de Trabajo Social’. Como te anticipamos ayer, la disputa en Sociales era entre Jorge Riboldi y Mario Oroná (EDU). Calderón ordenó que se pongan de acuerdo, pero llegada la noche el acuerdo no llegó, y los principales referentes que respaldaban al actual Decano se juntaron con Juan Chade en el bar By Pass.

En dicho encuentro, los ‘ex’ riboldistas le garantizaron su apoyo a Chade, para que obtenga el consenso suficiente y se lo lleve a Calderón. Chade era el ‘tercer nombre’ con el que Calderón-Gaspanello apretaban a Oroná-Riboldi para que lleguen a un acuerdo.

En By Pass Juan Chade ya fue proclamado como candidato a Decano, y -al no haber candidato opositor- próximo Decano en Sociales. Habrá que ver si, durante la jornada de hoy, en el camino hacia el Rectorado se sostiene el nombre y Calderón oficializa su candidatura.

Por otra parte, cuando se concrete el anuncia, habrá que esperar la respuesta de EDU. Quienes conocen a Joel-Reynoso aseguran que no se quedarán con los brazos cruzados.