Camioneros continúa el Paro en la Distribuidora

Camioneros continúa el Paro en la Distribuidora

El secretario General del Sindicato de Camioneros, Jorge Reynoso, en diálogo con Radio Independiente, informó que continua el paro de los trabajadores de la distribuidora de la empresa Coca Cola y que mañana al mediodía habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires. En capital la distribuidora tiene 70 trabajadores y a nivel provincial alrededor de 100.

Reynoso explicó que “la empresa Coca Cola ha dispuesto llevar a cabo una medida de ajuste y se ha dejado a 150 trabajadores sin su fuente laboral en Pilar, Buenos Aires, y por otro lado la empresa está buscando realizar un recorte a distintos ítems beneficios con lo que cuentan los trabajadores amparados dentro de nuestro convenio y que significan una mayor remuneración”.
Según el gremialista desde la empresa se están haciendo maniobras para eliminar ítems y encuadrar a trabajadores que desarrollan tareas de logística, como la distribución de bebidas en otro convenio, con los compañeros del gremio de S.U.T.I.A.G.A, que no tienen ninguna relación con la actividad propiamente desarrollada por los trabajadores”.
Esta situación es la que ha llevado que a partir de las cero horas del lunes se realice un paro total sin asistencias a los lugares de trabajo, en el caso particular de La Rioja, el lunes fue el adelante el bloqueo en la planta ealice unabajo de la Nacion en Buenos Aires.,a y que mañana al mediodla Federacion intos itemsúnico día que se llevó adelante el bloqueo en la planta, consensuado con los fleteros y trabajadores para acatar la medida conforme lo que dispuso la Federación Nacional de Camioneros.
Reinoso señaló que lamentablemente hubo dos días de audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación no hay ningún cambio en la situación de ir reduciendo la planta de trabajadores y de eliminar ítem del convenio
“Nos preocupa la tozudez de esta empresa de sostener esta medida que es arbitraria porque la rama de lo que es nuestro convenio contempla a la Quilmes y otras empresas las cuales no están con estas pretensiones desmedidas de hacer recortes a los trabajadores”, sostuvo el gremialista.
Mañana se va realizar una nueva audiencia con la presencia de Hugo Moyano en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Capital Federal.