Hoy a la noche Paredes se reuniría con Del Moral

Hoy a la noche Paredes se reuniría con Del Moral

Si la Unidad en el PJ termina prosperando, uno de los grandes artífices será Nelson Johannesen. Fue el funcionario municipal y ex candidato a Diputado Provincial, el que hizo el primer contacto entre paredistas y bederistas. Aquella reunión en casa de Ada Maza, con Sirerol y Del Moral presentes, fue organizada por Johannesen. El Gobernador Sergio Casas y el Diputado Nacional Beder Herrera ya habrían agradecido las ‘gestiones’.

Redacción de RiojaLibre

Hoy es un día clave: Julio Martínez, Alberto Paredes Urquiza, Luis Beder Herrera, Sergio Casas, Ariel Puy Soria, Felipe Álvarez y José Martínez se encuentran ‘coincidiendo’ en Capital Federal. Más precisamente, todos ellos pasaran esta mañana por la Casa Rosada. Las versiones y trascendidos sobre ‘posibles encuentros’ son infinitas. Lo único cierto, por ahora, es que Frigerio recibirá a Casas y Marcos Peña a Paredes Urquiza.

Habrá que ver qué pasa en el transcurso del día, si alguna picardía de Peña entorpece el principio de acercamiento entre Municipio y Provincia. Lo cierto es que para esta noche está confirmado el encuentro entre Alberto Paredes Urquiza y Marcelo Del Moral en la Ciudad de La Rioja.

En ese sentido, vale destacar que uno de los máximos responsables del intento de unidad en el PJ es Nelson Johannesen. El dirigente peronista es uno de los convencidos de que ‘lo único que importa es que en octubre gane el PJ y pierda Cambiemos’, y operó para eliminar diferencias y acercar posiciones.

Fue Johannesen el que organizó el encuentro de la tarde noche del Jueves pasado, donde se inició el diálogo entre paredistas y bederistas. En la casa de la ex Senadora Ada Maza, Johannesen logró convocar al Presidente del Bloque del PJ -Marcelo Del Moral- y al Secretario General del Municipio -Heber Sirero-, quienes junto a la anfitriona, el Negro Maza y Johannesen coincidieron en la importancia de que el peronismo triunfo en Octubre.

Insistimos, habrá que ver cuál es el desenlace ya que todo cambia minuto a minuto. Pero si la unidad termina prosperando, mucho habrá que agradecerle a Johannesen.