El Frente Para Todos le competiría a Calderón

El Frente Para Todos le competiría a Calderón

“Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para cumplir los requisitos y presentar una lista”, aseguraron desde el Frente Para Todos UNLaR a RL. Se abre una leve esperanza para que el 24 de Octubre no haya lista única en el estamento para Rector. Las fuertes internas en el oficialismo dejan heridos de muerte, que se pasarían a filas opositoras. Mañana se definirá el armado opositor.

Redacción de RiojaLibre

Quienes creen en la verdadera Democracia en la UNLaR tienen una luz de esperanza para que Alejandro Álvarez – Cecilia Matzkin se presenten como candidatos a Rector y vice, enfrentando a Calderón-Gaspanello. Desde el oficialismo se pusieron un millón de trabas para impedir la competencia, imponiendo una lista única, pero en la oposición redoblando los esfuerzos para juntar los casi 400 candidatos y formularios que hacen falta para presentar la lista de Rector.

El autoritarismo creciente en el calderonismo despierta el interés de muchos independientes para empujar a Álvarez-Matzkin a ser candidatos. Increíblemente, las internas del oficialismo pueden ser las que terminen ayudando a la oposición a presentar lista completa. Es que en los Departamentos las luchas por las candidaturas a Decano son feroces, y quienes terminen desplazados podrían recaer en el frente de Álvarez para competirle a sus ‘ex compañeros’.

El oficialismo recién habilitó los Formularios el martes por la noche. Es decir, el Frente Para Todos tiene solo tres días para hacer firmar los formularios de 64 páginas que se debe completar con todas las sedes.

Habrá que esperar  hasta mañana para saber si habrá democracia real en la Universidad el próximo 24 de Octubre: ¿Podrán Álvarez-Matzkin representar a los miles de estudiantes y docentes que ya se cansaron del autoritarismo de Calderón?

  • Daniel

    ¿Pero esta vez están seguros? Porque la última vez que tocaron pito en la UNLaR decían que Calderón era la “democracia y excelencia académica”. Igual no se preocupen! Es un juego con revancha y a la joda la paga el Estado. Podemos seguir probando eternamente a ver si encontramos a alguien que aunque sea le llegue a los talones a Tello. Genios!