Tere Luna ratificó su candidatura para Octubre

Tere Luna ratificó su candidatura para Octubre

Ayer venció el plazo para presentar las listas que competirán el 22 de Octubre, y Norte Grande sigue en carrera. A pesar de las bajas de la candidata a Diputada Nacional Mariana Maldonado y el candidato a Senador Martín Illanez, la actual Senadora Tere Luna presentó su lista. Se hará una recorrida primera recorrida por la provincia y luego se definirá si se baja o no. La CGT de Del Giorno le soltó la mano y apoya a Menem.

Redacción de RiojaLibre

Ayer se presentaron las listas que competirán el 22 de Octubre, y llamó la atención una en particular, la de Norte Gurande:

Dejando el humor de lado, vale decir que -tal como lo había anticipado RL- Mariana Maldonado y Martín Illanez no figuran en la nueva nómina, ya que oficializaron su renuncia.

De esta manera, Tere Luna perdió a su compañero de fórmula (Illanez) y su lugar será ocupado por la chileciteña Betty Brond. En Diputados, Mario Guzmán Soria también perdió a su compañera de fórmula (Maldonado), y la reemplaza Carina Tello.

De acuerdo al corrimiento que establece la Justicia electoral, la Lista de Norte grande queda así:

SENADORES

TITULARES: TERE LUNA – BETTY BROND

SUPLENTES: ADRIANA GONZALEZ

DIPUTADOS

TITULARES: GUZMÁN SORIA – CARINA TELLO

SUPLENTES: CARLOS GALLEGUILLO

Según pudo averiguar RL, Norte Grande realizará un primer recorrido por la Provincia y luego definirá si se sigue en carrera o se baja la lista. Esto dependerá de las posibilidades que existan de retener los 12.500 votos obtenidos en las PASO. El inicio no fue para nada bueno, ya que la CGT oficial (De la Fuente-Del Giorno) que en las PASO respaldó a Tere Luna, ayer le comunicó a Casas que apoyarán a Carlos Menem.