Los hermanos Igualada NO se presentaron a declarar

Los hermanos Igualada NO se presentaron a declarar

Tal como te anticipó RL, hoy estaban citados a indagataria Heber Sirerol, Oscar Luna (denunciados), los hermanos Igualada (denunciantes) y Martín Alvarez (testigos). La parte denunciante NO se presentó, y el ‘testigo’ hundió a los empresarios sanjuaninos, contradiciendo todos los datos de su denuncia: fecha, lugar y protagonistas. Otro papelón de los Igualada!!! 

Redacción de RiojaLibre

De las declaraciones indagatorias que se dieron hoy ante la Justicia por la denuncia de coimas, quedó una sola certeza: los Igualada se volvieron a burlar de los riojanos, demostrando que la denuncia presentada días atrás no fue más que un ‘circo mediático’.

Primero debe resaltarse que ninguno de los dos hermanos (Juan José y Juan Cruz) se presentaron para prestaron declaración, y el testigo que ellos mismos presentan, contradijo en todo momento la denuncia por supuestas coimas.

Algunas de las increíbles contradicciones que se desprendieron de la declaración de Martín Álvarez, gerente de San Francisco:

  • Contradijo la fecha: Álvarez aseguró que la reunión fue el 8 de Agosto, cuando en la denuncia los Igualada afirman que fue el 15 de Agosto.
  • Contradijo el lugar: Álvarez aseveró que la reunión fue en la Sala de Situación, pero los hermanos Igualada dicen -en la denuncia- que fue en el Despacho de José Martínez, Secretario de Hacienda.
  • Contradijo los Protagonistas: Álvarez declaró desconocer cuáles eran los concejales que participaron de la reunión.
  • Dudó sobre el delito. Álvarez NO pudo precisar quién le pidió el dinero, si Sirerol o Luna. ¿Ante semejante delito uno puede olvidarse quién es el autor material?

Pero lo más importante, y grave, es que Martín Álvarez asegura NO TENER PRUEBAS del pedido de  Coimas, contrariamente a lo que afirman en la denuncia los Igualada.

Por otra parte vale informar que en la audiencia de esta mañana NO estuvieron presentes ni el Juez (Martínez) ni los dos fiscales, y los testimonios los tomó la fiscal subrogante.

Según fuentes judiciales a las que consultó RL, con los testimonios de hoy sería una ‘aberración judicial’ dictar procesamiento a los denunciados. Por otra parte, RL pudo averiguar que ambos denunciados (Sirerol y Luna) responderán con una demanda por falsa denuncia, y daños y perjucios contra los hermanos Igualada.