Trató de Oligarca a Rodrigo Brizuela y Doria

Trató de Oligarca a Rodrigo Brizuela y Doria

Semanas atrás, en nuestra Columna Semanal de Opinión, te anticipábamos que el 2019 ya empezó en la lucha por la gobernación. Chilecito no es la excepción, y también se producen movimientos de cara a la próxima elección a Intenedente. El rejalismo parece haber definido su fórmula (Brizuela y Doria-Andalor) y el concejal Daniel ‘Chavo’ Flores fue el primero en manifestar su disconformidad, dejando el espacio.

Redacción de RiojaLibre

La política chileciteña estará al rojo vivo, y lo estará más aún en los próximos días (atención riojalibreros del Oeste, se vienen novedades!!!). El bloque 13 de Octubre es integrado por tres concejales, y responde (¿respondía?) a Fernando Rejal. El interrogante tiene lugar porque el presidente del Bloque -Daniel Chavo Flores- manifestó públicamente sus diferencias con las últimas decisiones en el rejalismo.

Es que Rejal ya habría definido la fórmula para dentro de dos años competirle a Gaitán: Rodrigo Brizuela y Doria – Raúl Andalor. Como era de esperar, varios dirigentes que aspiraban a tener un lugar en la fórmula, no ocultaron su descontento. “No voy a trabajar para que un oligarca sea Intendente, yo soy peronista, siempre lo fui, y no voy a dejar de serlo”, disparó Flores.

En el rejalismo sostienen que Flores ya acordó su desembarco en la filas del espacio de la Intendente Silvia Gaitán, aunque -por ahora- el Concejal lo niega, limitándose a repetir que “soy peronista, ese es mi único ismo”.

Habrá que ver si el camino elegido por Flores provoca que otros tantos rejalistas sigan sus huellas, o si el Ministro de Producción puede retener a su Tropa.