¿3.125 PEM nuevos o solo cambios de nombres?

¿3.125 PEM nuevos o solo cambios de nombres?

En esta corriente de reconciliación entre Provincia y Municipio sigue habiendo un ‘número’ en el que no se ponen de acuerdo: los PEM. Desde el Municipio ayer afirmaron que “Nación había constatado que no hubo una sola designación nueva”. Los Concejales bederistas llamarán a una conferencia para aclarar que “Nación no vino a ver eso, sino solo para revisar si se cumplían las transferencias de Provincia a Municipio”. Existe una posibilidad de que ambos lados tengan razón.

Redacción de RiojaLibre

En una nota que publicó ayer RL te contamos que el número de la discordia era ‘3.000’. Se trata de la cantidad de Programas de Empleo Municipales (PEM) que tiene el Municipio. Para ser claros:

  • Según Provincia son 3.150 nombramientos nuevos.
  • Según el Municipio, no hay ni un PEM más que cuando asumieron; no se designó NINGÚN PEM nuevo.

Aunque parezca infantil, escuchando las dos campanas, podría darse el escenario de ambos espacios tengan razón.

  • Provincia dice que hay NOMBRAMIENTOS NUEVOS. Cuando les llega las listas de PEM para pagar, Ricardo Guerra ve que hay VARIOS NOMBRES que antes no figuraban.
  • El Municipio sostiene QUE NO HAY MÁS PEM QUE ATNES, PERO SÍ NOMBRES NUEVOS.

¿Qué pasa entonces? El PEM es aquel empleado que trabaja en las calles, NO es de planta, por lo que si ‘no va a trabajar’, el Municipio lo puede remover facilmente, y designar otro en su lugar. Es decir, el MUNICIPIO RECONOCE QUE HAY NOMBRES NUEVOS CADA MES, pero asegura que eso no significa que haya MÁS PEM QUE ANTES.

A su vez, siguiendo lo que sostienen en el Municipio, Provincia (o sus Concejales) podrán mostrar una LISTA CON NOMBRAMIENTOS NUEVOS. Pero habrá que ver en detalle si cada nombramiento nuevo reemplaza -o no- a un PEM viejo que ya no se paga.

En fin, para evitar confusiones, lo que habría que definir es SI AHORA HAY MÁS O IGUAL CANTIDAD DE PEM QUE EL 10 DE DICIEMBRE DE 2015, CUANDO ASUMIÓ PAREDES URQUIZA; sin hablar de ‘nombramientos nuevos’. Más simple todavía: HOY HAY 3.150 PEM… ¿CUÁNTOS HABÍA EL 10 DE DICIEMBRE DE 2015?