El Dirigente pidió oxigenación del Gabinete Provincial

El Dirigente pidió oxigenación del Gabinete Provincial

El dirigente justicialista equiparó la situación de Tere Luna con la de Florencio Randazzo, recordando que “los dos fueron ultra kirchneristas, y ahora son funcionales a Cambiemos buscando darle gobernabilidad a Macri”. Anticipó que Menem ganará en La Rioja y vaticinó que el peronismo recuperará el poder en 2019 en Nación: “ahí veremos que pasa con estos dirigentes como Luna y Randazzo que hoy le dan la espalda al peronismo”.

Redacción de RiojaLibre

El dirigente peronista Marcelo Ballato se refirió a la baja de candidatos en la lista de Norte Grande: “el espacio electoral de Tere Luna se está desmembrando, creo que se debe a que ellos eligieron al Intendente de la Capital, y ahora el Municipio elige otra lista para apoyar”. “La Senadora quiere hacer lo que hace Randazzo en Buenos Aires, que es su Jefe Político ya que maneja el Movimiento Evita; son dadores de la gobernabilidad de Macri, siendo funcional a Cambiemos en las Elecciones”, agregó y luego recordó: “Randazzo y Tere Luna fueron ultra kirncheristas y ahora son funcionales a Cambiemos, creo que sus futuros quedarán marcados, el peronismo va a volver a ser Gobierno en 2019 y vamos a ver qué hacen entonces”.

Ballato respaldó la decisión de Martín Illanez, quien se bajó de la lista de Tere Luna: “Cambiemos dejó cesante al compañero Illanez en Radio Nacional, no nos olvidemos; por eso es coherente su decisión de Illanez, y más si tenemos en cuenta la historia y militancia por la causa que inició con su Padre por los Derechos Humanos, y sabiendo que el Macrismo es esquivo a la lucha por los DDHH, sino miremos lo que está pasando con Santiago Maldonado”.

“Espero que ayude al Peronismo -continuó- a ganar en Octubre, que es el único partido que no hace diferencias de clases, y por eso es el único partido capaz de gobernar una Provincia como La Rioja”. “Con las fuente de trabajo que se perdieron en el parque industrial, no dicen nada del presupuesto nacional donde por el fondo del Conurbano que pretende Buenos Aires y le podría arrebatar 1500 millones a las otras provincias, y encima Cambiemos quiere ganar en La Rioja, así les será imposible”, explicó.

Inmediatamente, añadió: “hay que apoyar el federalismo, no permitir este avasallamiento que pretende María Eugenia Vidal, veremos cómo actúa el Senado y la Cámara de Diputados y sobre todo cómo actúan nuestros legisladores nacionales de Cambiemos, si apoyan a su espacio político o si defienden a La Rioja”.

Consultado sobre la insistencia de Marcela Crabbe y Pauolo D’Alessandro de impugnar a Carlos Menem, Ballato fue tajante: “el pueblo es soberano, debe elegir libremente, todo hace pensar que tienen miedo a Menem, le tienen miedo al Peronismo, ya ni a la Corte Suprema le hacen caso por el miedo que tienen a perder”.

Por último, Ballato planteó que “al Gabinete de Sergio Casas le hace falta una oxigenación para arrancar con todo el 2018 y pensar de lleno en el la retención del poder para el peronismo en 2019”. “Hay muchos Ministros y Funcionarios que no trabajan de lleno por la fórmula del PJ, que hacen la plancha, y eso debería ser tenido en cuenta por el Gobernador a la hora de hacer cambios”, sentenció.