Provincia puede acaparar la totalidad del Transporte

Provincia puede acaparar la totalidad del Transporte

El Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el Gobernador Sergio Casas, y que hoy ratificó la Cámara de Diputados, no solo hace referencia a San Francisco, sino a todo el Transporte Urbano de Pasajeros. El Concejal Lucas Adaro pidió días atrás, que Provincia también tome el control de Taxis y Remises. Si quiere, Provincia puede avanzar en el control de Munibús. El DNU tiene vigencia por un año.

Sin el voto de Cambiemos, y con la contrapropuesta de Nuestra Tierra de volverlo a comisión, la mayoría justicialista aprobó el decreto del Ejecutivo, que establece la emergencia del transporte colectivo urbano de la ciudad capital, por un año (prorrogable), y el ministerio de Infraestructura provincial como autoridad de aplicación del transporte urbano de pasajeros.

El presidente del Bloque Justicialista Marcelo Del Moral habló al respecto y en diálogo con Radio Independiente sostuvo que “ratificamos el decreto del gobernador y se está trabajando con una Ley Provincial del Transporte no tan solo urbano sino también interurbano”.

“Queremos llevarle tranquilidad a esos 40 mil usuarios de Capital que la mayoría son trabajadores de las fabricas, estudiantes y familias de escasos recursos”, sentenció.

Por su parte, en Buenos Aires, la diputada Tere Madera y el ministro Juan Velardez realizaron gestiones en Buenos Aires ante el Ministerio de Transporte de la Nación para lograr subsidios para la empresa que tendrá a cargo el servicio y a su vez ajustar cuestiones que hagan rentable al colectivo urbano, buscando evitar la suba de la tarifa que golpee al usuario.

Allí, entre otros aspecto, se logró conseguir la continuidad del subsidio al gasoil. “Este aspecto clave se mantendrá, el subsidio está garantizado porque es un compromiso de Nación”, indicó la legisladora tras la reunión.

Ello, es importante ya que permite que por el momento se mantenga la tarifa de $8 y no está previsto al menos hasta la normalización completa del servicio una actualización, para que no impacte en el bolsillo del usuario.

 

El futuro de Munibus depende de lo que sancione la Cámara de Diputados
El concejal Machicote habló sobre la situación del transporte público en la Capital, advirtiendo que si este jueves la Cámara de Diputados modifica la ley, “el municipio se quedaría de pleno sin la competencia del transporte público”.

MACHICOTE ADVIERTE QUE EL DNU HABILITA A PROVINCIA A HACERSE CARGO DEL MUNIBÚS

“Ansío que Munibus siga siendo municipal, pero si el jueves se modifica la ley, el municipio se quedaría de pleno sin la competencia del transporte público. Habría que buscar el camino para que Munibus siga funcionando”, advirtió el edil en La Tarde de La Red.

Por otro lado comentó: “Hablé con el gerente de San Francisco, me dijo que están con inconvenientes pero estaban mejorando. Hay que hacer reestructuraciones de fondo, en los recorridos y las líneas”.

ADARO PIDIÓ QUE TAXIS Y REMISES PASEN A LA ÓRBITA PROVINCIAL

Un grupo de taxistas y remiseros se subieron a la onda expansiva que sufrió el transporte público de pasajeros tras pasar de la órbita municipal a la provincial. En estos días, los trabajadores del volante mantuvieron una reunión con concejales de la oposición, quienes tras escucharlos le abrieron las puertas a las propuestas. “Taxis y Remises deberían pasar a depender de la Sec. De Transporte de La Provincia, de esta manera mejorarían el servicio y reducirían costos” disparó el concejal del Frente Renovador, Lucas Adaro, en su cuenta de twitter y confirmando la idea.