El Gobernador riojano se posiciona a nivel nacional

El Gobernador riojano se posiciona a nivel nacional

Si a Cristina Fernández de Kirchner no le va bien en las elecciones de Octubre, el PJ deberá renovar inmediatamente el liderazgo, encontrando una fórmula para competirle a Macri sin la ex Presidenta. En ese escenario trabaja la Liga de Gobernadores, en la que el mandatario riojano ha apostado fuerte. Casas sostiene una excelente relación con el Gobernador cordobés. 

Redacción de RiojaLibre

El Viernes te mostramos un sugestivo tuit de la hija de Carlos Menem, pidiendo por otro ‘presidente riojano’:

Para muchos resultó una ‘locura’ de Zulemita, pero para otros no tanto. Es que el Gobernador de La Rioja está ‘haciendo sus deberes a la perfección’, y es reconocido por sus pares en la Liga de Gobernadores. Recordemos que en las PASO, La Rioja fue una de las pocas Provincias donde el PJ venció claramente a Cambiemos.

Por otra parte, junto a Juan Schiaretti, Casas fue uno de los impulsores para que los Gobernadores se comiencen a mostrar unidos. En el encuentro de ayer, del que no solo participaron los gobernadores justicialistas sino 21 mandatarios provinciales, Schiaretti sostuvo que “es totalmente injusto que Buenos Aires solicite la actualización de los fondos del conurbano y no se tenga en cuenta que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires recibieron 75 mil millones de pesos más en subsidio que el resto de las provincias en el año 2016”.

A su tiempo, Sergio Casas recordó que “la vieja dicotomía que existía entre aquellos que querían seguir siendo una colonia y aquellos que querían una Patria justa libre y soberana, como la soñaran San Martín, Belgrano, Ángel Vicente Peñaloza, Facundo Quiroga, Victoria Romero”. “Creo que estas luchas hoy vuelven a estar de nuevo presentes, y lo decimos respetuosamente, creo que tenemos que lograr entre todos un país unido”, resaltó. Así también, dijo que “los hermanos y hermanas de La Rioja tenemos que estar todos juntos, más allá de los cargos, los partidos. Creo que lo que no defendamos como riojanos todos unidos nadie lo va a venir a hacer por nosotros”.

Hoy, Juan Schiaretti y Sergio Casas son protagonistas en el armado de los Gobernadores para plantar posición y marcarle la cancha al Gobierno Nacional… ¿Lo serán en 2019?