El Macrismo queda encerrado en su propio Laberinto

El Macrismo queda encerrado en su propio Laberinto

Si la Justicia avanza en la denuncia que presentó Igualada, puede llegar una instancia en el Concejo donde los ediles de Cambiemos deban elegir si votar a favor del ‘acuerdo político’ entre APU-Mashasha que les garantizaría el triunfo en Capital; o a favor de la ‘transparencia’ y lucha sin concesiones contra la Corrupción que se pregona desde el Gobierno Nacional.

Redacción de RiojaLibre

Según fuentes extraoficiales, la Justicia tiene en sus manos ‘mensajes de texto y Whatsapp’ que prueban la veracidad de la denuncia de Igualada contra los funcionarios municipales. Ante ello, existe una posibilidad concreta de que el Fiscal promueva acción e impute a dichos funcionarios, abriendo el camino para que el Concejo impulse Juicio Político contra los acusados.

Si la semana que viene nos enfrentamos a este escenario, quienes estarán ante una posición sumamente difícil serán los cuatro concejales de Cambiemos. Es que en una posible votación para suspender/destituir a funcionarios municipales, los ediles macristas deberán elegir entre reforzar el acuerdo político y electoral de su líder provincial (Julio Martínez) con el Intendente capitalino; o en seguir la estrategia nacional de ‘luchar contra lo corrupción’ como principal arma política y electoral.

Si existe un fallo de la Justicia imputando a los funcionarios municipales, arrinconará a los concejales macristas a romper el supuesto acuerdo electoral entre Martínez y APU.

Khalil Aleua (PRO) sostuvo ayer que “es fundamental que Igualada diga el nombre de algunos funcionarios, el fiscal debe empezar a investigar para ampliar la denuncia, lo tendría que decir en el marco de la causa penal, no mediáticamente, por lo tanto tendrá que decir los tres nombres que dijo mediáticamente”.

Si el Fiscal encuentra esos ‘nombres’ y muestra los supuestos ‘mensajes’ que prueban la denuncia de Igualada, Cambiemos quedará ética y moralmente obligado a votar en contra del Paredismo.