Lo que los políticos no se animan a decir ‘en on’

Lo que los políticos no se animan a decir ‘en on’

En plena veda electoral, qué mejor que jugar a los enigmáticos con nuestra solicitada sección Políticos en Off. En esta edición te contamos cuatro jugosas apostillas: un Ministro de Macri jugando a las escondidas, Diputados enojados, un Diputado celebrando su próximo cargo, y la organización del ‘gran festejo’ para el Domingo. No te pierdas la sección que es furor en el microclima político riojano.

Redacción de RiojaLibre

  • Dícese de un Ministro de Mauricio Macri que visitó La Rioja esta semana, pero -increíblemente- no se le sacó rédito político para la campaña; por el contrario se lo escondió para que nadie se entere. Cuando el funcionario nacional vio la nula cobertura mediática que tuvo su paso por La Rioja, se lo transmitió a modo de reclamo a los referentes locales de Cambiemos. ‘Te metiste con los empleados públicos, y con eso no se jode acá, si lo difundíamos, teníamos escrache por todos lados’, le habría contestado el anfitrión. Recordemos que las últimas visitas de funcionarios nacionales (Michetti, Arjav, Frigerio) estuvieron signadas por escraches… ¿Será cierto Chango?
  • Dícese de un fuerte enojo que sobrevuela en la Cámara de Diputados. Quienes avanzaron tras el #4J con la máxima autoridad de la Legislatura, no entienden por qué se retrasa tanto el ‘recambio’ en los cargos que hoy siguen ostentando los que en esa elección ‘compitieron contra el PJ y el Gobierno’. ‘Tranqui muchachos, todo a su tiempo, necesitamos de todos para el Domingo y para Octubre, en Diciembre se vienen los cambios en el Gabinete’, intentan tranquilizar desde la Casa de las Tejas. Además de los bosettistas (o ex), los Diputados van por el ‘Secretario radical’ del Gobernador, a quien acusan de ‘comerle la cabeza’ a Casas… ¿Será cierto Chango?
  • Dícese de un actual Diputado Provincial, que a fines de Noviembre dejará -tras muchos años- su banca en la Legislatura. La alegría reina en su entorno, es que el Diputado ya consiguió trabajo para Diciembre: un importantísimo cargo en el Gobierno. No hay con qué darle, muchos no se explican como siempre cae parado. Quizás sus ‘garras’ tengan algo que ver… ¿Será cierto Chango?
  • Dícese de un gran festejo que se está organizando para el Domingo. ‘De la Plaza de Perón a la Plaza de Carlos’, es la consigna se enviará desde la Plaza 25 de Mayo a Buenos Aires. Tras un categórico triunfo que se piensa conseguir, el segundo desafío será llenar la plaza para que el Domingo a las 21hs vitoree el nombre del ganador con la premisa ‘No a la Proscripción’. Cerca, muy cerca, inseparable de Carlos, el ex Gobernador. Algunos vaticinan que si concreta la gran ventaja que se logrará el Domingo, el regreso del Dr. en 2019 es cosa juzgada… ¿Será cierto Chango?