El Macrismo ocultó la visita del Ministro de Hacienda

El Macrismo ocultó la visita del Ministro de Hacienda

Lo sucedido ayer por la noche con el Ministro de Hacienda de la Nación sintetiza la esencia del Macrismo: Dujovne vino a La Rioja pero ‘la gente’ NO se enteró, solo un puñado de empresarios que pagaron $2.500 la tarjeta tuvieron el privilegio de ver y escuchar a la persona que maneja los números de todos los argentinos. Una prueba más de que el Macrismo Gobierna para ricos, para los que pueden pagar $2.500 una tarjeta.   

Redacción de RiojaLibre

¿Para quién gobierna el Macrismo? Esa es la pregunta que desde el momento que Mauricio Macri asumió la presidencia, millones de argentinos nos hacemos.

Ayer, los riojanos fuimos testigos presenciales de un gesto que contesta esa pregunta. El Ministro de Hacienda de la Nación -Nicolás Dujovne- visitó La Rioja, y la única actividad de la que participó fue de una Cena exclusiva (la tarjeta costaba $2.500) en el Tiro Federal, propiedad de Julio Sahad.

 

¿Visitó el Barrio 4 de Junio, Barrio Néstor Kirchner, El Cardonal, o cualquier otro lugar para ver cómo vive el riojano común? NO. ¿Visitó la zonas rurales para constatar los problemas básicos que tiene una gran cantidad de riojanos, como por ejemplo la falta de Luz? NO. ¿Visitó el Parque Industrial para ver cómo miles de riojanos están perdiendo su trabajo? NO. ¿Visitó las calles capitalinas para hablar con los comerciantes y ver por qué cada vez más Comercios cierran sus puertas? NO. ¿Visitó a vecinos para preguntarles cómo les afectó el aumento en la Luz? NO.

Dujovne disertando en el Club Federal

Nicolás Dujovnes eligió hablar con alrededor de cien riojanos pudientes que pagaron una Tarjeta de 2.500 pesos para escucharlo. Esa es la ‘realidad’ que se lleva el Ministro de Hacienda de La Rioja. Quien maneja los destinos financieros de La Rioja se lleva de La Rioja el panorama que le dieron cien empresarios pudientes. Esa es la esencia del Macrismo: un relato de un porcentaje mínimo de la sociedad, desconociendo la cruel realidad que atraviesa el 95% de la sociedad.

El funcionario nacional arribó a La Rioja cerca de las 21hs del Jueves, se dirigió directamente al Tiro Federal, luego de Cenar con los empresarios se dirigió a un costoso hotel para pasar la noche, y a primera hora del Viernes emprendió su regreso a Capital Federal. Esa es ‘La Rioja’ que conoció Dujovne: Aeropuerto, Tiro Federal y Naindo. Ahora bien: ¿esa es ‘La Rioja’ que representa nuestra Provincia?.

El Ministro de Hacienda con los Candidatos de Cambiemos

A la hora de buscar las causas de por qué el Macrismo ‘ocultó’ la visita de uno de los Ministros más importantes del Gobierno Nacional, habrá que remontarse a la semana pasada, cuando Guerra y Casas aseguraron que Dujovne les recomendó ‘achicar la planta de Empleados Públicos’. Seguramente, en las últimas horas de campaña, Cambiemos evitó un posible escrache de miles de estatales que le irían a preguntar personalmente al Ministro de Hacienda ‘por qué los quiere dejar sin trabajo’.

Lo cierto es que Dujovne vino a La Rioja, pero no conoció La Rioja. Solo se lleva el ‘relato’ de una porción minúscula de la Provincia. Ni siquiera le pedimos a Dujovne que se ensucie los Zapatos yendo a Patquía, Sañogasta, Olta, Tama, Ulapes, etc. para conocer la verdadera rioja, el verdadero federalismo; pero sí hubiese sido bueno que el Ministro de Hacienda ‘abriera su burbuja’ para conocer el pensamiento del riojano común, en lugar de volverse a Capital Federal con el relato de un grupo de ricachones que no tiene ningún problema para llegar a fin de mes.