“El futuro de todos los riojanos está en juego”

“El futuro de todos los riojanos está en juego”

Los precandidatos justicialistas convocaron a los riojanos votar por La Rioja para hacer frente a las políticas de hambre del gobierno nacional y al avasallamiento que significa la proscripción de Carlos Menem. Florencia López y Danilo Flores reafirmaron que “vamos a trabajar para avanzar en la protección de la canasta básica porque a nuestra gente no le alcanza ni para los alimentos indispensables, por eso el domingo el voto es para toda La Rioja”. 

El precandidato a Diputado Nacional Danilo Flores indicó que “debemos parar con las políticas centralistas del macrismo que quieren instalar Albergues Estudiantiles a un costo de $150 por día cuando sabemos que es un alto precio para los chicos del interior de la Provincia”. “Hoy en día los estudiantes están pagando $14 pesos por día y nosotros queremos seguir conteniendo a los jóvenes del interior, para que puedan progresar y ser profesionales el día de mañana”, informó.

Pronunció que “nos estamos jugando una carta importante para toda La Rioja y es el futuro de todos el que está en juego, hay más de 2.000 familias que quedaron sin trabajo”. “Hoy tenemos universidades gracias a Carlos Menem, necesitamos los fondos de la coparticipación no solo porque nos corresponden si no para proporcionar mayor estructura, herramientas y buen pasar para cada riojano de cada rincón de la Provincia”.

Por último, se mostró muy contento y convencido del apoyo de los riojanos. “Hemos sido recibidos y apoyados por los empleados industriales, los deportistas y los estudiantes de La Rioja, es el cobijo y el diálogo cara a cara con cada uno de los riojanos los que nos da la fuerza para luchar por los derechos e intereses de la Provincia”, concluyó Danilo Flores.

En el marco de una jornada colmada de reuniones y visitas con los jóvenes del Albergue Estudiantil, empleados de la planta olivícola Olives S.A. y con diferentes asociaciones, instituciones y clubes deportivos los precandidatos a senadora Florencia López y a diputado nacional Danilo Flores, acompañados por el secretario general del Partido Justicialista Sergio Casas; recibieron el contundente apoyo y acompañamiento de los presentes para ponerle un freno a las decisiones políticas centralistas del macrismo.

Sergio Casas destacó que la provincia históricamente fue de escasos recursos, “pero si hay algo que intensificar es que el Estado siempre esté presente, permitiendo la formación y la práctica, en lo que hace a las actividades deportivas de los niños”.

Expresó su satisfacción por el avance logrado en los últimos años en diferentes disciplinas deportivas, tras lo que consideró muy positivo que esta reunión se haga con quienes van a estar en el Congreso de la Nación, para poder tener un proyecto deportivo serio y conseguir los recursos, que sea una política de Estado, que pueda lograrse cierta autonomía que permita acelerar los tiempos y lograr un mayor impacto en los deportistas.

Por los intereses de los riojanos

Por otra parte, la precandidata Florencia López se dirigió a los riojanos y dijo que “tenemos que decidir qué posición va tomar La Rioja respecto del Gobierno nacional por eso es muy importante poder conversar de cosas básicas y fundamentales que están al frente de instituciones deportivas, de los jóvenes y de todos los trabajadores, tanto industriales, privados, comerciantes y públicos”.

Sostuvo que “tomamos el fuerte compromiso de tener al deporte, la educación, la salud y los derechos de los trabajadores como política de Estado”. A su vez, se refirió a los deportistas y expresó que “vamos a trabajar en conjunto con cada uno de ustedes para que empecemos hablar de un proyecto deportivo integral para La Rioja”.

Asimismo, les dejó su mensaje a la juventud que reside en el Albergue Estudiantil y remarcó que “hay que acordarse de la mano que les dio el Estado para que puedan desarrollarse como estudiantes y futuros profesionales y que fue un Gobierno Justicialista quien invirtió en un albergue para facilitar la vida del estudiante del interior de la Provincia”.

Puntualizó que “queremos proporcionar mejoras y ayudas para los jóvenes, para que podamos hacer más albergues y nuestros jóvenes tengan una oportunidad”. Por lo que, declaró que “el gobierno nacional no está cortando todas las posibilidades, estamos en el último lugar de la obra pública y así en todos los ámbitos”.

Luego, hizo hincapié en los empleados de la producción y resaltó la propuesta que lleva como bandera la lista Rioja Federal. “Nuestros empleados industriales también se sienten amenazados con perder sus puestos de trabajos y nosotros estamos comprometidos a defender los intereses de los trabajadores”, subrayó.

De esta manera, reveló que trabajarán en la protección de la canasta básica para que los riojanos puedan acceder a los alimentos indispensables de una familia tipo. “La gente ya se comprometió a apoyarnos para decirle al Gobierno nacional que tiene que parar la mano y los ajustes con La Rioja”, indicó.