“Hay gente que está comiendo una sola vez al día”

“Hay gente que está comiendo una sola vez al día”

Los Candidatos a Senadores de Norte Grande, Tere Luna y Martin Illanez, y los candidatos a Diputados Mario Guzmán Soria y la reconocida locutora Mariana Maldonado, recorrieron la zona Sur barrio Parque Sur, 12 de Junio y Angelelli. “Hay personas que están comiendo una sola vez al día, hay inseguridad falta de contención a las madres solteras, es terrible lo que se vive”, sostuvo Martín Illanez.

Martin Illanez sostuvo que “somos la única lista que está cerca de la gente, vamos a los barrio, la gente nos abre las puerta de sus casas y podemos ver la ausencia del Estado en todos los sentidos, no solamente de la politica Neoliberal de Macri, si no también la falta de políticas públicas por parte de un sistema político como es el PJ oficial, que perdió el contacto con la realidad, con el pueblo”.

“La Gente pide trabajo, pide comer hay personas que están comiendo una sola vez al día, hay inseguridad falta de contención a las madres solteras, es terrible lo que se vive”, explicó el candidato y luego añadió: “para nosotros es necesario declarar la emergencia laboral, prohibir los despidos por un año e impulsar un aumento de emergencia del salario mínimo vital y móvil. No debe votarse ningún intento de flexibilización laboral y/o de violación de los convenios colectivos de trabajo, reafirmando el derecho a paritarias libres. El efecto inmediato del mejoramiento de los salarios es el fortalecimiento de la demanda y el mercado interno, la reactivación de la economía y la mejora en las cuentas públicas”.

Illanez subrayó que “es necesario declarar la emergencia alimentaria y farmacológica. Volver a aplicar seriamente programas como Precios Cuidados, Ahora 12 y profundizar la intervención del Estado a través de acciones y legislación que regulen la formación de precios en las cadenas de valor, en particular para bienes esenciales, insumos básicos y medicamentos. No puede permitirse que los precios sean altos para el consumidor y las retribuciones ínfimas para los pequeños productores”.

Por último, declaró que “ante la inacción del Gobierno de Cambiemos deben crearse órganos específicos en la órbita del Poder Legislativo. La cámara de supermercados dijo que bajo el consumo pero no la ganancias, la Ceos siguen ganando, pero a los sectores que menos tienen se inflan los precios de los consumos populares, carne, leche pan, etc.; esos alimentos desaparecieron de la canasta básica”.