¿Sabe Acosta que la UNLaR la hizo Carlos Menem?

¿Sabe Acosta que la UNLaR la hizo Carlos Menem?

La política riojana da lugar para situaciones impensadas e inexplicables. Leonel Acosta es un joven cordobés que hace unos años vino a La Rioja para instalar a su espacio político (MST) en la Provincia mediante la ‘política universitaria’. Es estudiante en la UNLaR, la Universidad que creó el ex presidente Carlos Saúl Menem. Incoherencias de la Izquierda: impugna a Menem, pero protege a Julio De Vido.

Redacción de RiojaLibre

La incoherencia de la Izquierda no tiene límites. El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) colaboró para que Julio De Vido conserve sus fueros, pero a la vez presenta una impugnación para que Carlos Menem sea candidato.

Esta locura de ‘proteger a De Vido y condenar a Menem’ se acentúa si descrubrimos quién es el dirigente que presenta la Impugnación contra el ex Presidente. Se trata de un joven cordobés que hace muy pocos años vive en La Rioja. Su nombre es Leonel Acosta y llegó a la Provincia para ‘instalar a su partido’ en La Rioja mediante la política universitaria. Estudia en la UNLaR, Universidad que fue creada durante la presidencia de Menem.

¿Sabrá Acosta que a quien no deja competir en las urnas es el responsable de que él esté estudiando en La Rioja?

“Tenemos que apostar –señaló Acosta- a una alternativa política que no tenga ninguna atadura con el poder, que lo enfrente a fondo y luche por terminar con todos los privilegios de los políticos, eliminando los fueros, reformando la justicia para que jueces, fiscales y comisarios sean electos y revocados a través del voto popular, para que ningún funcionario gane más que una directora de escuela y estén obligados a usar lo público; para que en los casos de corrupción, vayan presos y paguen con sus bienes personales todo lo robado”, concluyó.

Resulta insólito escuchar esto de un dirigente de izquierda, la misma izquierda que protegió a Julio De Vido.

Otro dato que aporta a la incoherencia de la izquierda riojana: la conferencia de prensa Acosta la brindó en uno de los Pub más oligarcas de La Rioja (El Ciervo). Un candidato y espacio que dice representar a las clases más vulneradas de la ciudadanía, eligiendo como lugar para expresarse un Pub donde los verdaderos pobres no entraron jamás.