Beder destacó el Primer Parque Solar de la Provincia

Beder destacó el Primer Parque Solar de la Provincia

El ex Gobernador Luis Beder Herrera destacó en su cuenta oficial de Twitter el avance de obra en la construcción del Primer Parque Solar de la Provincia. “Defendemos la Industria Nacional y el trabajo riojano”, afirmó en lo que parece un mensaje para el Gobierno Nacional. El Proyecto nació en enero de 2014, de la mano de LedLar SAPEM.

Redacción de RiojaLibre

En su cuenta de Twitter el ex Gobernador mostró cómo está avanzando la obra:

La obra pertenece exclusivamente al Gobierno Provincial, que la anunció en enero de 2014. “Con la finalidad de diversificar la matriz energética de la provincia de La Rioja y de fortalecer el sistema especialmente en zonas problemáticas en la prestación del servicio, el Gobierno provincial avanzará en la instalación de un Parque Solar en Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza”, aseguraban desde el Gobierno en ese entonces.

El Parte tendrá 20 mil paneles solares con estructuras fijas para capturar la energía del sol y convertirla en eléctrica. El proyecto cuenta con el asesoramiento de 360 Energy, grupo empresario que opera y lleva adelante los parques solares de Cañada Honda y departamento Sarmiento de la provincia de San Juan.
El gerente General de la empresa 360 Energy, Santiago Lagos brindó precisiones respecto al Parque Solar que se instalará en Chepes.

“Tendrá 4 megas de potencia lo que es un equivalente a 3 mil hogares promedio de La Rioja y serán 20 mil paneles solares instalaciones con estructuras fijas que van a capturar la energía solar para convertirla en eléctrica e inyectarla al sistema de EDELAR”, informó.