El vicepresidente de UNIR apuntó contra el macrismo

El vicepresidente de UNIR apuntó contra el macrismo

La asociación que representa a las Industrias riojanas manifestó su repudio a las políticas nacionales. Según el vicepresidente de la Unión de Industrias Riojanas -Raúl Garat- la baja de las ventas, el aumento de las tarifas y la apertura de las importaciones perjudicó al sector del calzado y las textiles, que cuentan con importantes polos industriales en La Rioja.

El vicepresidente de UNIR, Raúl Garat, comentó algunos de los temas tratados durante una reunión con el ministro de Planeamiento e Industria de la Provincia, Rubén Galleguillo.

«Se habló de la continuidad de los bonos de reimpresión, que se incluyeron en el presupuesto pero no se logró que se efectivice la medida. También de reflotar las políticas activas y de la firma de un convenio entre Nación y Provincia», detalló el empresario en La Tarde de La Red.

Por otro lado, respecto a la situación actual de la industria, Garat opinó que La Rioja es dependiente de la industria textil y del calzado, las cuales fueron muy castigadas en los últimos años.

«A la falta de la Promoción se sumó la baja de las ventas, la aperturas de importaciones y el aumento de las tarifas”, destacó el Vicepresidente, además consideró: “Necesitamos que se active el consumo interno. Teníamos problemas viejos y le sumamos problemas nuevos».

Finalmente, Garat manifestó: «Tienen que parar un poco las importaciones, que en el caso de textiles y calzados son dos rubros muy sensibles”.