Una obra de asfalto que NO se hizo: ¿y la plata?

Una obra de asfalto que NO se hizo: ¿y la plata?

La Justicia no se detiene en su investigación contra el Jefe Comunal de Chamical. Tras varias auditorías testimoniales, se descubrió el faltante de de más de cuatro millones de pesos que fueron enviados para una obra de asfaltado. El fiscal de la causa, Diego Torres, explicó que hay 4 figuras delictivas y ahora se suma una ampliación por 4 millones de pesos. “Se comprobó que la administración era irregular”.

“Malversación de caudales públicos, fraude contra la administración y otros dos delitos que van en contra de los cumplimiento de los deberes como funcionario público son los delitos que se le acusan por lo que se realizó el allanamiento para investigar”, explicó el fiscal Torres en Radio Fenix.

“Se costató que había relación con la autoría del tribunal de cuentas y se comprobó que la administración era deficiente e irregular, se hacía anotaciones en borradores en cuadernos y está demostrado”, dijo Torres

Esto fue remitido al ministerio público fiscal por lo que la jueza Loureiro pidió numerosas informes y se pidió audiencias testimoniales de un tesorero y un secretario de hacienda del periodo 2014 y un tesorero y un secretario de hacienda de este año. “Uno de ellos compareció acompañado por la policía porque no iba a declarar y reconoció las irregularidades”.

Ante la declaración de este testigo se amplió la causa por el faltante de 4 millones 350 mil pesos. “El tribunal de cuentas entregó este dinero para hacer una obra de asfaltado y no se lo hizo, el intendente como responsable de ese dinero no realizó una planificación de la obra y no hay nada rendido”, expresó el fiscal.

“La imputación contra el intendente está hecha y ahora esta ampliada con esta nueva acusación, el asfaltado no está en la ciudad y esperamos que a la hora de que le tomen indagatoria la jueza le pregunte sobre esto”, finalizó.