Plazo para destrabar el pago del subsidio a la empresa

Plazo para destrabar el pago del subsidio a la empresa

Funcionarios de la provincia y del municipio junto a representantes de la empresa San Francisco y de la FATAP mantendrán una reunión hoy a las 13:00 con autoridades de Transporte de la Nación para destrabar el pago del subsidio a la empresa. “La resolución nacional dice que si falta alguna información, se suspende el subsidio hasta que se subsane”, explicó Busso.

El secretario de Servicios Públicos del municipio, Alejandro Buso confirmó en Salí Con La Red que el servicio de transporte urbano de pasajeros que brinda la empresa San Francisco está garantizado hasta el día miércoles.

Asimismo, el funcionario municipal adelantó: “A las 13:00 tenemos una reunión con autoridades de Transporte de la Nación, pero para estos días está garantizado el servicio”.

En cuanto al normal funcionamiento del servicio para lo que resta del mes, Buso manifestó: “Como a la respuesta definitiva sobre el pago del subsidio la vamos a tener el día de hoy, hemos hecho las gestiones para garantizar el combustible hasta el miércoles”, y afirmó: “Sea cual fuera la respuesta, vamos a buscar las soluciones necesarias para que el servicio de transporte siga funcionando”.

Por su parte, el funcionario municipal hizo referencia al error que dejó sin el subsidio de gasoil a la empresa San Francisco y detalló: “Fue por la falta de carga de los kilómetros recorridos el mes anterior”, y continuó: “Es una tarea que se realiza todos los meses y lo hace la provincia, porque nosotros no tenemos clave de acceso para hacerlo, y se carga la información de las empresas que reciben subsidios, los kilómetros recorridos”.

“A esa información antes la proporcionaba el municipio y ahora la brinda la empresa ATOS, porque tiene la tecnología a través de un GPS”, aclaró Buso.

Por otra parte, el Secretario de Servicios Públicos de la comuna recordó: “La resolución nacional dice que si falta alguna información, se suspende el subsidio hasta que se subsane”, y aseguró: “Eso se hizo inmediatamente hace más de 15 días y así y todo no envían los subsidios”.