El PJ largó oficialmente la campaña en la Casa de Todos

El PJ largó oficialmente la campaña en la Casa de Todos

Con el candidato a Senador Carlos Menem como máximo orador, el PJ largó oficialmente la campaña hacia las PASO. Con un clima emotivo, Menem se dirigió a los presentes: “siempre seguiré vigente si ustedes me acompañan”. “Siempre fui peronista, y por mi amado pueblo de La Rioja llegué a la presidencia de la Nación, no por una, sino dos veces”. Todos los discursos de los candidatos en esta Nota.

Redacción de RiojaLibre

En su sede de avenida Perón, el Partido Justicialista presentó los precandidatos de la Lista Rioja Federal del Frente Justicialista Riojano y dio inicio a la campaña en una repleta Casa de Todos.

El primero en tomar la palabra fue el Presidente del PJ, Luis Beder Herrera. “Quiero destacar el coraje y el valor de este riojano de pura cepa, Carlos Saúl Menem, que se pone al frente de una nueva batalla para defender a la gente representando al peronismo”. “En frente, en cambio, tenemos a este Julio Martínez, que no hace nada por La Rioja, y que se va del Gabinete Nacional sin pena ni gloria”, agregó efusivamente y luego finalizó: “tenemos treinta días para hacer la mejor encuesta, que son las PASO”.

Brevemente, el candidato a Diputado Nacional Danilo Flores aseguró que “nosotros les decíamos a la gente que con Macri nos íbamos al fondo, por eso ahora tenemos autoridad moral para volver a visitarlos y decirles lo mismo, porque ahora los están sufriendo, lo están padeciendo al Macrismo”.

Luego fue el turno de Florencia López, segunda candidata a Senadora Nacional: “voy a poner al frente las banderas de Perón y Evita en el Senado, defendiendo a La Rioja y enfrentando al Macrismo; tenemos la obligación de ganar, por eso hemos puesto al frente al mejor hombre que tiene la Provincia y al mejor hombre que tiene el País, nada más y nada menos que a Carlos Saúl Menem”.

“Le queda mucho por dar, le queda mucho por hacer por nuestra Provincia, los riojanos lo necesitamos, y como dice nuestra doctrina peronista, hasta el último aliento por la Patria le vamos a pedir a Menem”, disparó López y luego agregó: “tenemos que pararle la mano a Macri, al macrismo, a sus referentes locales; porque necesitamos defender los empleos riojanos, las fábricas, nuestros niños nuestros abuelas, nos están arrebatando las conquistas que logró el justicialismo en la Provincia”. “Les robo unas palabras a mi compañero de fórmula: a triunfar, a triunfar, a triunfar”, finalizó la candidata.

Por último, el máximo candidato del PJ -Carlos Menem- tomó el micrófono y se dirigió a los presentes: “Compañeras, compañeros, amadas y amados riojanos, mis primeras palabras van a se como siempre para agradecer a nuestro maravilloso pueblo; si algo estoy en el mundo de la política es por ustedes, por el Pueblo de La Rioja“.

“Llegué a ser presidente por dos veces consecutivas, seguiré vigente si es que ustedes me acompañan”, sostuvo Menem emocionado. “Quiero recordar a don Luis Basso, que me decía ‘pero Pibe pasate al peronismo’, yo le contestaba que no era de ningún partido, insistió tanto que al último me metí en el mundo de la Política, y terminé siendo el único riojano que llegó a la presidencia de la Nación, no por una vez sino por dos veces”, añadió.

Menem recordó que “durante mis presidencias destaco tres centros de estudios trascendentales para la comunidad riojana: la Universidad Nacional de La Rioja, la Universidad Tecnológica y la Facultad de Derecho, que sirvieron para que los chicos no tengan que irse a otras Provincias”. “No hay otra cosa que no sea el estudio, si no hay educación no hay nada”, afirmó eufórico.

“Cuando inauguré esta Casa de Todos éramos tres gatos locos, pero se ve que nos multiplicamos los peronistas, miren la multitud que hay ahora”, sostuvo.

Seguidamente, el candidato subrayó que “voy a seguir trabajando por mi pueblo y por todos ustedes, los justicialistas crecimos y seguiremos creciendo por los siglos de los siglos”. Emocionado, se metió en el tramo final de su oratoria: “yo los amo, yo los quiero, y ese amor que siento por el Pueblo de La Rioja me llevó a ser lo que fuí, lo que soy y lo que seré hasta el último día de mi vida”.

“No hay otra droctina que pueda igualar la del peronismo, es con el peronismo que vamos a salir adelante; yo soy peronista de Perón y de Evita, hicimos historia y haremos futuro”, finalizó.