El 2017 comenzó con 2.500 empleos, hoy quedan 400

El 2017 comenzó con 2.500 empleos, hoy quedan 400

El Secretario General de la UOCRA, Julio Cesar Mercado, aseguró que por la falta de obras a fin de año quedarán alrededor de 400 trabajadores activos de los 2.500 afiliados. Por mes se vienen perdiendo 400 empleos. Desde el gremio alertaron por la profunda crisis que se vive en el sector, convocando a una movilización para el Jueves 27 de julio.

El secretario general de la UOCRA en La Rioja manifestó su preocupación por los despidos masivos de los trabajadores de la construcción porque “se están finalizando las obras y no hay obras nuevas excepto las 200 que anunció el ministro Frigerio, estamos preocupados por la paralización de las obras y los despidos”.

En este sentido, graficó que, por ejemplo, en la ruta 75 que une La Rioja Capital con Sanagasta, despidieron 160 trabajadores porque no hay fondos. “O la nación no envía fondos o es por una mala política, por un desvío de la provincia pero está paralizada la obra”, dijo, al tiempo que agregó que la obra de la ruta Nº 76 de Pircas Negras también está detenida.

Además, hay obras municipales como las que se llevan adelante en Aimogasta, donde se redujo considerablemente el personal por falta de dinero. En relación a las viviendas, Mercado contó que “están finalizando ya las viviendas en construcción, tenemos el 90% entonces están dejando gente, en la obra del gasoducto despidieron treinta trabajadores, las viviendas de Chilecito se terminaron y hay casi quinientos trabajadores sin trabajo”.

Y la cuestión no parece que vaya a mejorar: “tenemos otras obras que van a seguir despidiendo gente, nos dijeron que en julio comienzan a despedir entre 300 y 400 en agosto también, vamos a quedar con 300 o 400 personas trabajando de los 2500 afiliados que tiene la UOCRA”, afirmó Mercado, quien agregó que hasta el momento son más de mil los trabajadores que fueron despedidos o quedaron sin trabajo debido a la finalización o paralización de obras en la provincia, y la cifra, aseguró, va en aumento..

Ante esta difícil situación, UOCRA convoca a una movilización para el próximo 27 de julio a las 10 de la mañana, “vamos a movilizarnos hasta la casa de gobierno y a la legislatura pidiendo que nos ayuden a conseguir las obras, que vengan los fondos a la provincia”, dijo el secretario general.