Lamentable: 200 riojanos más ‘afuera del sistema’

Lamentable: 200 riojanos más ‘afuera del sistema’

Durante la mañana del viernes más de 100 militantes de La Martín Fierro se hicieron presente en la Gerencia de Empleo de la Nación, a cargo de Gabriela Rodríguez (foto). Fueron a reclamar porque se enteraron que se dieron de baja a 200 PET (Programas de entrenamiento de Trabajo). Ante la falta de respuestas y sensibilidad, definieron tomar la Gerencia.

Redacción de RiojaLibre

El hermetismo y la tensión se apoderaron de la Gerencia de Empleo de la Nación en La Rioja. A pocos meses de asumir en el cargo -reemplazando a Bety Tello- Gabriela Rodríguez dejó sin efecto 200 Programas de Entrenamiento de Trabajo.

Militantes de La Martín Fierro -Agrupación comandada por Nelson Johannesen- reclamaron en el lugar, y tomaron la institución:

“La funcionaria que esta al frente de la Gerencia dice que no tiene afinidad política con nadie, pero es Mentira, fue puesta por Julio Martínez y milita en el cambio y es radical”, aseguraron los manifestantes en referencia a Gabriela Rodríguez. “No tiene ni idea del funcionamiento de la gerencia y encima ningunea a todas las organizaciones civiles; qué piensa, que los beneficiarios de los programas somos estúpidos”, agregan.

Luego, continúan su embestida: “Rodriguez no está aprobando ningún proyecto ni programa nacionales donde los chicos están ejecutando las prestaciones, ni aprueba ningún proyecto nuevo, los cajonea y ni revisa las planificaciones que la organizaciones presentan”. “Es una inoperante”, disparan.

Por último, insisten que “Rodríguez solo responde a Julio Martínez, ni siquiera manda los proyectos ni informes a Buenos Aires al ministerio de empleo de la nación”. “Por lo tanto nos quedamos sin programa, sin percibir el sueldo por la prestación con la cual podemos seguir estudiando y capacitándonos”, culminaron.