El Partido Socialista va dividido en las Elecciones

El Partido Socialista va dividido en las Elecciones

El máximo referente del Partido Socialista en La Rioja es Rubén Díaz, funcionario de Cambiemos (titular de Migraciones) y -por lo que se ve en las redes- respalda la lista macrista (Julio Martínez Senador-Julio Sahad Diputado). Karina González también es una referente del socialismo, concejal en Chamical y candidata suplente de Bordagaray en Una Rioja. ¿A quién vota el socialista riojano? ¿Corta boleta?

Redacción de RiojaLibre

El Partido Socialista (PS) es uno de los espacios históricos dentro de Fuerza Cívica Riojana. El socialismo tiene un fuerte trabajo territorial en Chamical, que le redituó a Mashasha buenos resultados electorales en ese Departamento.

Sin embargo, de cara a las PASO y Octubre reina la incertidumbre, por el Socialismo no termina de definirse para qué lista ‘jugar’. Su máximo referente es Rubén Díaz, que quedó a pocos votos de obtener una Diputación en 2015, y Mashasha lo premió con un cargo nacional (Migraciones). Según lo que se pudo ver en las Redes, Díaz comparte las ‘promociones’ de la lista de Julio Martínez.

Lo curiosos es que la concejal socialista Karina González es candidata en la lista que encabeza Ismael Bordagaray (Una Rioja), que compite contra cambiemos. González fue candidata suplente en la lista de 2013 (Martínez-Vega titulares, Bordagaray-González suplentes), y ahora repite suplencia con Bordagaray.

Rubén Díaz con Mashasha, Karina González con Borda. Habrá que ver si esa división no termina confundiendo a los militantes socialistas. Algunos, aseguran que la solución implica una ‘tijera’: ‘todo se resuelve cortando boleta, Martínez Senador – Bordagaray Diputado, tanto Rubén como Karina van a votar iguales’, nos aseguró una fuente interna en FCR.