Los cacos tuvieron tiempo hasta de tomarse un café

Los cacos tuvieron tiempo hasta de tomarse un café

La inacción policial es de niveles sorprendentes en La Rioja. Dayana, del barrio Loteo San Nicolás, denunció públicamente que llamó a la comisaría Tercera porque ladrones ingresaron a su casa, y llegaron más de una hora después, argumentando que estaban en una reunión y no tenían móviles. ¿Esa es la ‘emergencia’ que tiene la Policía riojana? En La Rioja, los cacos tienen ‘vía libre’ para robar.

El hecho se produjo este martes, en el barrio Loteo San Nicolás, entre las 19 y las 20 horas. Dayana contó que salieron de viaje por la mañana y momentos después llegó un albañil a trabajar en la vivienda, permaneciendo hasta las 19 h.

Cuando el matrimonio regresó, minutos después de las 20 h. encontraron la casa abierta, el portón y la puerta rota y el faltante de un televisor de cincuenta pulgadas y una moto Zanella 250 cc de color gris oscura. “Tengo bronca e impotencia, nosotros estamos construyendo nuestra casa, mi esposo trabaja y tenemos dos hijos”, contó Dayana entre lágrimas.

Además, cuestionó el accionar de la policía, “vinieron los de prevención urbana pero llamé tres veces al 911 y la comisaría Tercera que es la que corresponde llegó recién una hora y veinte después, cuando le pregunté al oficial porque demoraron tanto me dijo que no pudieron venir antes porque estaban en reunión y no tienen muchos móviles, no entiendo cómo cuando hacen controles están todos los policías pero por un robo no pueden venir”.

Asimismo, la mujer agregó que “me duele, me hubiera gustado que haya más control, tenemos a kilómetros de casa la comisaría Tercera, y mi esposo con los vecinos tuvieron que salir a buscar a los delincuentes porque ellos no hicieron nada”.