El Intendente utiliza a los becarios como escudo

El Intendente utiliza a los becarios como escudo

La única defensa que esgrime el Intendente de Chamical ante la embestida del Tribunal de Cuentas y la Justicia, fue -dirigiéndose a un puñado de ciudadanos- “están enojados porque uso la plata para darle becas a ustedes”. Elías está distorsionando la realidad: el problema no son las Becas, se quede o se vaya el actual Jefe Comunal, esas becas seguirán estando; el problema es la MALVERSACIÓN DE FONDOS. 

Redacción de RiojaLibre

El Intendente Daniel Elías está siendo imputado por cuatro delitos: malversación de fondos, fraude al estado, incumplimiento del deber de funcionario público y falsedad documental. Como respuesta, Elías usa a los becarios como escudo, distorsionando la realidad y confundiendo al ciudadano. La malversación de fondos NO es por las becas del Municipio (que NO están en riesgo, se vaya o se quede Elías), sino por el PATRIMONIO del Intendente.

Como te contamos a primera hora (Daniel Elías, de Candidato PRO…), cuando se metió en política Daniel Elías no tenía ni para comprar una etiqueta de cigarrillos; lo que está investigando el Tribunal de Cuentas y la Justicia es el crecimiento desproporcionado de su patrimonio.

Los bienes que se encuentran en tela de juicio son Tres costosas Casas en la Ciudad La Rioja, una flota de Camiones en el Municipio de Malvinas Córdoba, un camión en Santa Fe en una empresa de Soja, y -como última adquisición- 50 hectáreas en un pueblo aledaño a San Francisco (Córdoba). Además, las sospechas sobre la financiación y mantenimiento de la banda de música La Kuartetera, que integra el Intendente.

Se habla de una posible compra de sonido por un monto superior a los 300 mil pesos, una supuesta compra de instrumentos de 400 mil pesos. ¿De dónde sale ese dinero? Por otra parte, no deja de hacer ruido que los músicos de La Kuartetera cobren ostentosos salarios del Municipio de Chamical. Por ejemplo, el baterista de La Kuartetera, Tomy Ogas, es el Subsecretario de Cultura del Municipio cobrando un sueldo no menor a 25 mil pesos. Trascendidos indican que el cantante Daniel Abdala tendría un salario escalafonado más otras designaciones, llegando a superar los 50 mil pesos mensuales por ser la voz de La Kuartetera.

Volviendo al Patrimonio del Intendente Elías, en una auditoría que se hizo en 2014 se desprende que el Municipio de Chamical compró tres camiones, pero NO estaban registrados a nombre del Municipio. Se trata de un camión Ford 7000 volcador modelo ’80 comprado -en ese entonces- por un valor de 170 mil pesos aproximadamente, cuya factura presentada “no especifica dominio, número de motor, ni número de chasis, sin factura original y fue comprado a nombre del intendente Daniel Elías”.

Otro camión es un Mercedes Benz 1114 comprado -en 2014- por un valor de 239 mil pesos aproximadamente con fotocopia de factura de compra a nombre de un propietario y cédula de identificación a nombre de otro, con numeración de motor diferente en ambos casos y con la particularidad que especificaba “con tanque atmosférico instalado”, en contraposición a lo que se expresa en el decreto de compra donde surge que el tanque atmosférico fue cedido por el IPALaR.

El tercer camión en cuestión es un camión Paystar 5000 Hormigonero modelo ´83 del que se observó “la falta de la factura correspondiente” al momento de la inspección, por lo que carecería de documentación, al menos presentada en la comuna local.

Como sea, habrá que dejar a la Justicia que investigue y descubra cuál es el patrimonio real de Daniel Elías, y si los números del Municipio de Chamical están en orden. Lo cierto es que los Becarios NO DEBEN PREOCUPARSE, porque la continuidad -o no- del actual Intendente NO INTERFIERE de ninguna manera en sus Becas.

*Imagen Ilustrativas