Exitosa temporada turística en toda la Provincia

Exitosa temporada turística en toda la Provincia

El Secretario de Turismo hizo un interesante análisis de la actividad turística en la Provincia. Tras explicar que se espera llegar al 100% de la ocupación hotelera en los próximos días, explicó: “los intendentes están entendiendo que la industria sin chimeneas, es decir el turismo, es una muy buena herramienta para crear fuentes de trabajo, es un trabajo lento pero ya se están viendo los resultados de esos emprendimientos”.

En dialogo con La24, el titular de la Secretaria de Turismo de la Provincia, Álvaro del Pino, se mostró optimista de cara a la temporada invernal.

“Venimos de un buen semestre, con una ocupación hotelera que estuvo por encima del 80%, y fluctuó durante los fines de semana largo, en cuanto a los destinos más elegidos siguen siendo Talampaya, Chilecito, Arauco, gracias a la gestión de la parte privada, tenemos una oferta importante de hoteles, y de hostels, que de a poco van aumentando la capacidad de alojamiento en capital y en todos los departamentos”.

Del Pino, también se refirió a los distintos atractivos que cada Municipio, pone en valor, tal es el caso de la villa veraniega de Sanagasta, quien hace unos días dejo inaugurado la Cueva de la Salamanca, y tiene previsto hacer lo mismo con la zona de la Pollera de la Gitana, “los intendentes están entendiendo que la industria sin chimeneas es decir el turismo es una muy buena herramienta para crear fuentes de trabajo, es un trabajo lento pero ya se están viendo esos emprendimientos”.

En cuanto a la oferta en capital, remarco la Feria Nacional del Artesano, y los distintos city tours, que ofrecen visitas a Museos e Iglesias históricas del casco céntrico.