“Queremos saber dónde está la plata”

“Queremos saber dónde está la plata”

“Daniel Elías hace lo que quiere en Chamical, y el Concejo Deliberante no funciona como debería, el Intendente compró una Planta de Asfaltado y ni siquiera avisó al Concejo”, disparó la única edil opositora al actual Intendente. Karina González asegura que “llegan fondos al Municipio, peor no hay obras ni ningún avance, por eso queremos saber qué hizo el Intendente con esa plata”.

La edil por FCR del partido socialista, Karina González aseguró en Salí con La Red que es la única concejal opositora que queda en Chamical.

Respecto de la conferencia de prensa del intendente Elías, González sostuvo: “Una vez más escuché al Intendente dar explicaciones nefastas”, y recordó: “El pueblo se movilizó varias veces y yo, en conjunto con los concejales y los vecinos estamos pidiendo que se aclaren las cuentas del municipio”.

Asimismo la edil chamicalense denunció: “Se ve que ingresan fondos, y para Chamical no se hace ninguna obra, no se ven los adelantos”, y remarcó: “Para Chamical el Intendente no trabaja, porque tenemos deficiencia de alumbrado público, las calles hechas pedazos y falta de limpieza. Es una vergüenza que los vecinos estemos pidiendo lo básico”.

“Soy concejal por Fuerza Cívica Riojana, del partido socialista”, indicó González y aseguró: “Desde que entré sigo el trabajo de otros compañeros que fueron concejales, porque este no es el primer pedido de informe que se le pide. Hubo otros antes en los cuales hizo el mismo circo. Que estaba a punto de caer y pidió disculpas”.

En cuanto al pedido de disculpas de Elías hacia el Gobernador, González apuntó: “Espero que esta vez, el Gobernador lo ajuste un poco mas y si lo perdona que al menos lo controle y lo haga trabajar”.

Por su parte la edil explicó que, de nueve concejales, solo tres eran de la oposición, y aclaró que ahora queda sólo ella, el resto responde a Elías incondicionalmente, y disparó: En Concejo no hace nada para contradecirlo, yo ayer me enteré cuanto salió el asfalto, porque esa plata no pasó por el Concejo Deliberante”, y agregó: “También ahí me enteré que habían comprado maquinaria”.

“Recibió para asfalto 5 millones, le falta rendir el fondo sojero, la coparticipación que tampoco nos cierran los números”, informó González, y añadió: “El Tribunal de Cuentas aún no he recibido ningún informe, la Cámara de diputados si y yo le he pedido a los diputados del departamento que me acerquen el informe. Presenté notas ante el Concejo, al Secretario de Hacienda también lo llené de notas y todavía ninguna fue respondida”.

De la misma manera, la concejal socialista habló de la falta de rendición de cuenta del gasto público por parte del intendente Elías y manifestó: “La excusa que tiene son los becarios, algunas veces dice que tiene 1800 becarios, otras veces dice que son 1100, otras veces se ve que se olvida cuántos tiene”, y acotó: “De eso también pedí informe y nunca se me dieron los nombres ni se me dijo cuantos son. Entre ellos hay algunos que cobran 600 pesos y otros cuatro o cinco mil pesos”.

A su vez, la edil se refirió a la conferencia que brindó el intendente Elías en el día de ayer y respecto de la expectativa por la renuncia expresó: “El nunca pensó en renunciar, él preparó el Concejo deliberante por si él tenía que renunciar, quedara su hermano, que es concejal y eligieron como vicepresidente primero del Concejo Deliberante y ya habían hecho la operación en la radio para pedirle la renuncia a la vice intendenta, pero ella no renunció porque hay mucha gente de Chamical que la apoya”.

“Daniel Elías hace lo que quiere en Chamical, y el Concejo Deliberante no funciona como debería”, concluyó Karina González, concejal por FCR de Chamical.